Menú Cerrar

Opositor ruso advierte desde prisión que no contempla suicidarse

Opositor ruso advierte desde prisión que no contempla suicidarse


Alexéi Navalny, el líder de la oposición rusa que se encuentra detenido desde el pasado 17 de enero, manifestó que no se encuentra entre sus planes cometer algún acto para poner fin a su vida, haciendo alusión a un eventual caso en que sus captores intenten asesinarlo y simular un suicidio.

Captura

«Por si acaso, no tengo planes de colgarme de la reja de la ventana, cortarme las venas o la garganta con una cuchara afilada”, dijo en un video publicado en su perfil de Instagram, dirigido a sus seres queridos y seguidores.

En agosto del 2020, un agente ruso reveló que Navalny había sido envenenado por el Servicio de Seguridad de Rusia, mediante un agente tóxico. Unos exámenes realizados en Alemania por distintos laboratorios internacionales, confirmaron el envenamiento.

”Bajo con mucho cuidado por las escaleras. Todos los días me toman la tensión y la tengo como un cosmonauta (…) No bebo ‘samogón’ -aguardiente casero ruso- ni como bombones Raffaello», añadió.

Navalny había decidido volver a su país cinco meses después del suceso, aún cuando las amenazas de captura eran explícitas. Actualmente se encuentra retenido en la prisión de Matrósskaya Tishiná, en régimen preventivo.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Detienen al opositor ruso Alexéi Navalny tras aterrizar en Moscú (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-22 22:27:22
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio