Menú Cerrar

¡PARA CAERSE PARA ATRÁS! La 4 frases más controversiales y cargadas de mentiras de Alex Saab en una carta que le envió a un medio colombiano

¡PARA CAERSE PARA ATRÁS! La 4 frases más controversiales y cargadas de mentiras de Alex Saab en una carta que le envió a un medio colombiano


El pasado 12 de diciembre el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser uno de los testaferros más importantes de Nicolás Maduro, envió una carta al medio W Radio, en la cual condenó las supuestas precarias condiciones en las que se encuentra detenido en Cabo Verde (África), donde ya se aprobó su extradición a EEUU.  

VOA

En la misiva responsabilizó de la crisis venezolana a las sanciones adoptadas por la administración del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, contra el chavismo. Además, afirmó que muchos de los datos difundidos por los organismos internacionales sobre la emergencia humanitaria son falsos o están parcialmente manipulados.  

«No somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho los Estados Unidos», reza parte de la misiva, en la cual se descalifica con agudeza a la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y sus funcionarios.  

«La prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina (de Estados Unidos), conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar (Trump) un cambio de régimen que no han podido, porque como ellos mismos dicen: ‘no contaban con la resiliencia de Maduro y el pueblo chavista’», se agrega en la delirante carta que fue escrita en tono incoherente, en medio de versiones que afirman de que se trataría de una estrategia de la defensa para declarar a Saab incompetente mentalmente.

A continuación, te presentamos las cuatro frases más controversiales de Saab en la carta:  

1.- «Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que tres millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren».  

2.- «Los otros 500 mil [venezolanos fuera del país] están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco». 

3.- «Al final del mes el venezolano no tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió». 

4.- «¡La verdadera tragedia de los pobres es la pobreza de sus aspiraciones, por eso no pelean y el imperio los bloquea y los exprimen hasta que te quitan el país y el petróleo y te empiezan a cortar la luz, el agua, el gas, la gasolina, la educación y el aire que respiras hasta que les pagues los créditos que te van a conceder!». 

¿Quién es Alex Saab?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas con información de W Radio 

Lea también:

¡DESESPERADO! Jorge Rodríguez ejerce presión para lograr un “diálogo” con Joe Biden: reconoció que el chavismo “está ansioso” por un nuevo comienzo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-16 14:07:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio