Menú Cerrar

¡PENDIENTES! Bloqueados varios accesos vehiculares de Caracas hacia La Vega por operativo de las FAES contra bandas armadas (+Fotos)

¡PENDIENTES! Bloqueados varios accesos vehiculares de Caracas hacia La Vega por operativo de las FAES contra bandas armadas (+Fotos)

En horas de la tarde de este sábado 12 de junio se registró un nuevo enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)- y bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas, en especial en La Vega, donde se registran tiroteos constantes desde hace meses y delincuentes como Carlos Luis Revete, mejor conocido bajo el alias de “El Coqui”, generan zozobra en casi todo el oeste de la ciudad capital.

Segovia Bastidas (@SegoviaBastidas)

El operativo obligó a las comisiones policiales a bloquear la circulación de vehículos en los alrededores de la Redoma La India y La Vega. En este sentido, fue cerrada la avenida Teherán desde la E/S en Juan Pablo II y la avenida O’Higgins a la altura de Farmayor.

«En las últimas horas se han registrado detonaciones intermitentes en la parte alta de La Vega, para la hora aumentan las detonaciones mientras las comisiones policiales continúan avanzando en dirección a la Cota 905, donde se encuentran las bandas del sector», reportó en Twitter el periodista de la fuente de sucesos Delmiro De Barrios.

Por su parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), precisó igualmente por la mencionada plataforma social que “empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como la detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega”. 

Por tanto, la ONG instó a la Defensoría del Pueblo a “actuar y evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir”. Hasta los momentos, se desconoce si este nuevo tiroteo se ha saldado con muertos o heridos.

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

El pasado lunes 7 de junio otro enfrentamiento llenó de angustia a los habitantes de la Parroquia La Vega (Caracas) y dejó como saldo al menos dos personas heridas, quienes fueron alcanzadas por las balas perdidas.

De acuerdo a la información proporcionada por la periodista Yasmin Velasco, una mujer de las Residencias Uslar, ubicado frente al Instituto Nacional del Deporte (IND), resultó herida en uno de sus brazos por un proyectil que ingresó a su apartamento. 

La víctima se encontraba en su casa con su esposo e hijos. Un vecino de la ciudadana indicó que ella “no estaba en la ventana”. “Es algo nunca antes visto, esto es una guerra sin fin”, comentó a la mencionada comunicadora social, quien agregó que un motorizado en La Veguita también fue alcanzado por una bala perdida del enfrentamiento.  

El tiroteo, según los reportes de los habitantes de La Vega y sectores vecinos, comenzó aproximadamente a las 3:00 y se prolongó hasta al menos las 6:00 de la tarde. Personas residentes de El Paraíso, San Martín, Vista Alegre y Montalbán afirmaron escuchar detonaciones y explosiones, que señalaron pudieron ser de granadas. 

Segovia Bastidas (@SegoviaBastidas)

Segovia Bastidas (@SegoviaBastidas)

Segovia Bastidas (@SegoviaBastidas)

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Crece la ventaja de Castillo sobre Fujimori con el 96,00% de las mesas escrutadas (la diferencia sería de pocos miles de votos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-06-12 15:16:49
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio