Menú Cerrar

¡PENDIENTES! Civiles trinitarios y venezolanos habrían salido a buscar los botes con los niños venezolanos deportados

¡PENDIENTES! Civiles trinitarios y venezolanos habrían salido a buscar los botes con los niños venezolanos deportados


En detalles ofrecidos al medio local de Trinidad y Tobago, Newsday, se conoció que un grupo de civiles trinitarios y venezolanos habrían salido en busca de los 16 menores de edad deportados desde la isla hacia Venezuela, el pasado domingo 22 de noviembre.

América Digital

Según indicó el portal de noticias, los barcos partieron desde Trinidad y Venezuela, con el objetivo de escoltar a la embarcación que habría quedado varada en altamar con el grupo de niños, jóvenes y nueve mujeres.

Entre las edades de los menores de edad, se encontrarían niños desde los dos meses de edad, hasta los 17 años.

Justo antes de ser deportados, el juez Avason Quinlan-Williams habría ordenado al Estado devolver al grupo de niños y mujeres, y presentarlos ante la corte este lunes en horas de la tarde.

A pesar de ello, el domingo los migrantes venezolanos fueron colocados en las embarcaciones descritas por los familiares como precarias y sin cumplir con las medidas de seguridad. Seguidamente, habrían sido escoltados por la Guardia Costera fuera de aguas trinitarias.

DETENCIÓN

Luego de ser detenidos el pasado martes, el grupo se mantuvo retenido en la comisaría de Cedros, donde el grupo de abogados que los representaba presentó un recurso de hábeas corpus para evitar que fueran deportados.

Por su parte, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Nafeesa Mohammed, declaró que algunos de los padres de los niños se encuentran registrados en la isla, y otros son titulares de tarjetas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Cuando se trata de solicitantes de asilo y refugiados, la ley es muy diferente al curso normal de las cosas (…) No se adopta únicamente una perspectiva de aplicación de la ley, hay que equilibrarla con un enfoque humanitario y de derechos humanos. Realmente es una situación que involucra a niños, en la que deben aplicarse consideraciones especiales”, enfatizó Mohammed.

Redacción Maduradas con información de Newsday

Lea también: ¡ANGUSTIADOS! “Tenemos noticias de que algunos están vomitando y deshidratados”: Lo que dijo el representante de familiares de niños deportados desde Trinidad (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-23 22:01:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio