Menú Cerrar

¡PENDIENTES! Julio Castro reveló que vacunas contra el COVID-19 del sistema Covax podrían llegar al país durante el mes de mayo

¡PENDIENTES! Julio Castro reveló que vacunas contra el COVID-19 del sistema Covax podrían llegar al país durante el mes de mayo


El infectólogo Julio Castro reveló que las vacunas contra el covid-19 del sistema Covax podrían llegar al país durante el mes de mayo.

AFP-Archivo

Durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski este martes 23 de febrero, Castro señaló que existe poca información sobre las vacunas y los protocolos que se van a seguir en el país; sin embargo durante el segundo trimestre del año podría comenzar a administrarse las dosis a los ciudadanos.

Por el momento, en Venezuela solo han llegado las vacunas rusas Sputnik-V con suficientes dosis para vacunar a parte del personal de salud que trabaja directamente con los pacientes con covid-19.

«No tenemos claro cuál es la programación de las vacunas. Creo que ni siquiera sabemos cuándo los rusos van a mandar más dosis. Covax va a tardar hasta abril, mayo. La población general posiblemente se vacunará en el segundo trimestre del año con una logística completamente diferente. Estamos planteando un cronograma con un plan de vacunación y fechas que no conocemos», señaló.

Además recordó que los venezolanos tendrán que vacunarse con dosis de diferentes farmacéuticas: «Aquí nos toca vacunarnos con lo que haya».

Del mismo modo precisó que en el país es necesario tener otras fuentes de vacunas para que se pueda atender a toda la población.

«Estamos hablando de tener otras fuentes de vacunas, fundamentalmente Covax, para tener una escalada en la cantidad de dosis que nos permitirá ir más allá del personal sanitario. El gran reto para Venezuela y el mundo en 2021 será vacunar a la población«, dijo Castro.

También reveló que hubo avances en las negociaciones de la Mesa Nacional para definir la estrategia de vacunación.

«Ya enviamos comunicaciones a la mesa técnica para incorporar esta misma semana a personas de las Academias, de las sociedades, expertos en logística a oír el plan de vacunación. Queremos hacer las sugerencias pertinentes», señaló el experto.

Por otra parte consideró necesario que los expertos se aseguren de que no hayan desvíos en la vacuna.

«Ayer vimos a un diputado que claramente no tiene por qué estarse vacunando recibiendo la dosis. Tenemos que tener transparencia y para eso debemos incluir a los expertos de la vacunación en la estrategia», manifestó.

Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-23 14:03:54
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio