Menú Cerrar

Persona cercana a Trump dijo que síntomas vitales del presidente fueron «muy preocupantes» en últimas 24 horas y que los próximos dos días serán cruciales

Persona cercana a Trump dijo que síntomas vitales del presidente fueron "muy preocupantes" en últimas 24 horas y que los próximos dos días serán cruciales

El médico de Donald Trump pintó el sábado una imagen optimista de la salud del presidente mientras permanece hospitalizado para recibir tratamiento por coronavirus. Pero esa evaluación fue inmediatamente contradicha por una persona familiarizada con la condición de Trump, quien dijo que la situación había sido muy preocupante.

MANDEL NGAN / AFP

La sesión informativa del Dr. Sean Conley y otros médicos del Centro Médico Walter Reed generó más preguntas de las que respondió, incluso sobre si el presidente alguna vez requirió oxígeno suplementario y exactamente cuándo se enfermó.

Según una persona familiarizada con la condición de Trump, algunos de los signos vitales del mandatario estadounidense durante las últimas 24 horas fueron «muy preocupantes». La persona, que no estaba autorizada para hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención.

Conley había dicho que Trump ha estado libre de fiebre durante 24 horas mientras actualizaba a la nación sobre la condición del presidente desde el hospital Walter Reed el sábado por la tarde. Trump fue admitido el viernes después de dar positivo por el coronavirus y ha estado en tratamiento.

¿Trump ha requerido oxígeno suplementario?

Si bien Conley dijo que el presidente no toma oxígeno actualmente, se negó a decir si el presidente alguna vez había tomado oxígeno, a pesar de los repetidos interrogatorios.

«Jueves sin oxígeno. Ahora no recibe oxígeno. Y ayer, con el equipo, mientras estábamos todos aquí, él no estaba con oxígeno ”, dijo Conley, quien agregó  que los síntomas de Trump, incluida la tos y la congestión nasal, «ahora se están resolviendo y mejorando».

«Está de muy buen humor», agregó.

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! Médico de cabecera de Trump afirma que el mandatario está mejorando: «Ha estado libre de fiebre durante 24 horas» (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-03 13:19:56
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio