Menú Cerrar

políticos y personalidades reaccionan tras la salida de Leopoldo López del país (+Comentarios)

políticos y personalidades reaccionan tras la salida de Leopoldo López del país (+Comentarios)

Los dirigentes opositores como la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas en el exilio, celebraron este sábado 24 de octubre que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentre en Colombia tras abandonar la residencia del embajador de España, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.

Archivo

«Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos», escribió en Twitter Machado.

«Ya era hora Leopoldo López. Libre como tiene que ser, te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela», agregó Ledezma, quien se encuentra en España, donde se espera arribe el exalcalde de Chacao en las próximas horas.

«Que Dios cuide y proteja al Leopoldo López. Fuerza y fe, gran Leo«, escribió el expresidente Boliviano Jorge «Tuto» Quiroga.

Por su parte, Albert Rivera, presidente del partido político español Ciudadanos, escribió: «Debe ser muy duro abandonar tu querida Venezuela, pero bienvenido a la libertad, Leopoldo López. Más pronto que tarde la libertad volverá a Venezuela, y con ella millones de venezolanos que tuvieron que marcharse de su tierra huyendo de la tiranía. Fuerza y fe, hermanos».

De acuerdo a la versión manejada por las fuentes del diario español El Mundo, López habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia y se encontraría camino a la ciudad de Bogotá.   

La información sobre su salida del país también fue reseñada por la agencia de noticias Associated Press (AP). 

Vale recordar, que el dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

Redacción Maduradas con información de El Mundo 

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-24 13:34:29
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio