Menú Cerrar

¡POR FAVOR! Maduro dice que varios casos de COVID-19 detectados en el país son en realidad de Colombia: «Deberían asumirlos ellos»

¡POR FAVOR! Maduro dice que varios casos de COVID-19 detectados en el país son en realidad de Colombia: "Deberían asumirlos ellos"

Nicolás Maduro aseveró este miércoles 27 de mayo que muchos de los casos confirmados de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en Venezuela, deberían sumarse a las estadísticas de Colombia, porque señaló que los venezolanos se contagiaron en el vecino país.  

Prensa Presidencial – El Tiempo

“Colombia debería asumir los casos para sus estadísticas de los venezolanos que se vienen huyendo de la xenofobia, pero son casos detectados por nuestro sistema de salud y los contabilizamos”, expresó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

La cifra de personas infectadas con coronavirus en Venezuela se elevó este miércoles a un total de 1.245 contagios, así lo aseguró Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro.  

Este martes 26 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la situación en Venezuela ante la pandemia del COVID-19 es “una bomba de tiempo”.  

Durante una conferencia de prensa sobre el problema de la migración entre países limítrofes, el presidente colombiano repasó la precariedad del sistema de cuidados intensivos y la poca información epidemiológica sobre casos y muertes en Venezuela.  

“Si no termina la dictadura, esta situación se va a agravar”, advirtió el mandatario colombiano.  

“Hemos visto la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos; que pueden constituirse en una bomba de tiempo”, enfatizó.  

Por su parte, Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins afirmaron que la cifra de contagiados con COVID-19 en Venezuela es “seguramente mucho mayor” que la divulgada por el régimen de Maduro.  

“La cifra real es seguramente mucho mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas confiables, la total falta de transparencia y la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”, advirtieron en un informe. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! “La veo enferma”: Vidente reveló que Cilia Flores tiene una preocupación familiar “muy grande” (y dice que pudiera ser uno de sus “narcosobrinos”) (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-27 19:36:07
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Bomberos lograron controlar incendio en Planta Centro este #28May - AlbertoNews

Bomberos lograron controlar incendio en Planta Centro este #28May – AlbertoNews

Bomberos de Carabobo y funcionarios de Protección Civil lograron controlar el incendio de vegetación y la posterior explosión registrada en ... Leer más
Ciclo de siembra 2020 impulsa producción de 200 mil hectáreas en todo el país |

Ciclo de siembra 2020 impulsa producción de 200 mil hectáreas en todo el país |

Venezuela desarrolla la producción económica y humanista en 200 mil hectáreas en el actual ciclo de siembra, reportados en sectores ... Leer más
¡GRAN APORTE! La significativa cifra que recaudaron en la conferencia de donantes para ayudar a los migrantes venezolanos

¡GRAN APORTE! La significativa cifra que recaudaron en la conferencia de donantes para ayudar a los migrantes venezolanos

La Conferencia Internacional de Donantes, que reunió a más de 20 países,  agencia de las Naciones Unidas e Instituciones financieras, ... Leer más
ALERTA DE SALUD | Kawasaki, la rara enfermedad vinculada al Covid-19 que afecta a los niños - AlbertoNews

86 millones de niños en riesgo de pobreza por la crisis del coronavirus – AlbertoNews

Según Unicef el tamaño de la crisis amenaza con deshacer años de progreso en la reducción de la pobreza infantil ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio