Menú Cerrar

¡PREOCUPADOS! Ganadores de la Lotería de Visas no podrán ingresar a EEUU por el decreto de Trump

¡PREOCUPADOS! Ganadores de la Lotería de Visas no podrán ingresar a EEUU por el decreto de Trump

A miles de ganadores de la Lotería de Visas, que otorga la residencia permanente a ciudadanos provenientes de países con poca representación en Estados Unidos, les preocupa no recibir el beneficio debido al decreto emitido por el presidente, Donald Trump, de prohibir la inmigración hasta finales de año debido al coronavirus.

Descifrado

La preocupación surge porque, según contó uno de los beneficiarios, no pueden esperar hasta año nuevo, pues deben recibir el visado antes del 30 de septiembre o perderían la oportunidad de residir en la nación norteamericana.

“Los cubanos ganadores del sorteo de visas de la diversidad estamos muy preocupados porque podríamos perder la oportunidad de nuestras vidas si la orden ejecutiva se mantiene en pie. Nosotros necesitamos recibir nuestro visado antes del 30 de septiembre”, contó Cristian Daniel Cristo, uno de los ganadores.

En declaraciones para El Nuevo Herald, Cristo narró que estuvo previamente en Estados Unidos, como estudiante en un programa de intercambio. Sin embargo, prefirió no quedarse indocumentado y por eso decidió regresar a la isla cubana.

Asimismo, pidió ayuda a los políticos del sur de Florida y la comunidad cubanoamericana allí residenciada para lograr su cometido. En el año 2019, Cuba y Venezuela encabezaron la lista de ganadores de la Lotería de Visas, con 2.703 y 1.068 beneficiarios, respectivamente.

“La Lotería de Visas es un blanco de la administración Trump, que desea eliminarla”, sostuvo por su parte el abogado de inmigración, Alejandro Vásquez.

En el pasado, la Lotería de Visas ha sido criticada por parte del mandatario estadounidense, quien aseguró que a través de este programa habrían ingresado al país personas malas.

“Estados Unidos es el país de las oportunidades y de la libertad. Allí puedes ser como tú eres sin temor a que te juzguen. No voy a rendirme porque quiero trabajar y poder comer decentemente con el sudor de mi frente”, añadió Cristo.

Entretanto, Vásquez aseguró que junto a un grupo de abogados buscan desafiar el decreto de Trump, para así proteger a los ganadores de la Lotería de Visas y lograr su ingreso al país.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también: ¡LE CONTAMOS! López Obrador llega a la Casa Blanca para su reunión con Trump este #8Jul (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-08 15:58:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Familiares de Roberto Marrero vuelven a exigir su liberación inmediata

Familiares de Roberto Marrero vuelven a exigir su liberación inmediata

Lapatilla julio 10 2020, 12:09 pm Foto: Archivo  Familiares de Roberto Marrero, funcionario de la administración de Juan Guaidó recluido ... Leer más
Guaidó nombró a presidente ejecutivo de Citgo

Guaidó nombró a presidente ejecutivo de Citgo

  julio 10, 2020 - 10:29 am Reuters El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, nombró el ... Leer más
Lo que le imponen a ciudadanos en Miranda que no usen el tapabocas

Lo que le imponen a ciudadanos en Miranda que no usen el tapabocas

Los ciudadanos que no utilicen las mascarillas tapabocas en el estado Miranda son sancionados por las autoridades de esa entidad ... Leer más
Bogotá entra en alerta naranja a partir del lunes para luchar contra la pandemia - AlbertoNews

Bogotá entra en alerta naranja a partir del lunes para luchar contra la pandemia – AlbertoNews

«El Gobierno Distrital y el Gobierno Nacional están haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra la pandemia, pero esto ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio