Menú Cerrar

¡PREOCUPANTE! Alertan que pruebas PCR para detectar el COVID-19 en Venezuela serían insuficientes (+datos claves)

¡PREOCUPANTE! Alertan que pruebas PCR para detectar el COVID-19 en Venezuela serían insuficientes (+datos claves)

La médico internista-infectólogo, Patricia Valenzuela, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, alertó este jueves 16 de julio que el número de pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) son insuficiente para encarar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Venezuela.  

DPA/Bildfunks/S. Hoppe

Durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional, destacó que el incremento en el número de pruebas para detectar COVD-19 es una buena noticia, pero recalcó que sigue sin ser suficientes para que los expertos puedan tener una visión clara del avance de virus en el país.  

“Se necesita una buena capacidad para hacer diagnóstico y Venezuela sigue contando con solo un laboratorio para realizar PCR en tiempo real, que es el instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR). Es importante tener varios laboratorios para que se apoyen entre sí y tener resultados oportunos que permitan poner en marcha las políticas de aislamiento y prevención para evitar la propagación del virus”, explicó.  

En la misma línea se ha expresado el médico infectólogo Julio Castro, quien es asesor de salud de la Asamblea Nacional y uno de los protagonistas del acuerdo firmado el pasado 1 junio con el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, y Gerardo de Cosío, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela. 

“Venezuela necesita a la brevedad posible tener un mayor número de laboratorios para realizar PCR en tiempo real. A lo largo del país existen diversos laboIratorios que cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo estas pruebas, que sería cuestión de autorizarlos y dotarlos con los reactivos para que se pongan en marcha”, enfatizó Valenzuela.  

En todo el país se han realizado en total 85.142 pruebas PCR desde marzo, cuando llegó la pandemia a Venezuela, hasta el día 14 de julio. 76.334 de estas muestras se analizaron en la sede del INHRR en Caracas, y 8.808 en la unidad móvil que se encuentra en el estado Táchira. 

De acuerdo a la información oficial consultada por el mencionado medio de comunicación, en mayo se procesaban 600 al día, mientras que actualmente la cifra se incrementó a 1.800.  

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Lea también:

¡DEMOLEDOR! Palizas con tablas, asfixias, descargas eléctricas y violencia sexual: Bachelet documentó 16 casos de torturas entre mayo de 2019 y junio de 2020

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-16 09:47:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela publicó estudio sobre comportamiento del Covid-19

«Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos»

Lapatilla agosto 03 2020, 2:56 pm REUTERS / Manaure Quintero     El comisionado Presidencial de la Emergencia en Salud ... Leer más
Partidos políticos de la Unidad deciden no participar en las elecciones Parlamentarias y convocan a un pacto nacional

Partidos políticos de la Unidad deciden no participar en las elecciones Parlamentarias y convocan a un pacto nacional

Así lo dio a conocer, en un comunicado emitido el domingo 2 de agosto, el líder político y diputado de ... Leer más
“Eres un hombre humilde, termina de recuperarte con tranquilidad, nos haces falta, te queremos mucho”

“Eres un hombre humilde, termina de recuperarte con tranquilidad, nos haces falta, te queremos mucho”

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este lunes 03 de agosto al presidente de la ilegítima ... Leer más
Netflix introduce una función que muchos estaban esperando - AlbertoNews

Netflix introduce una función que muchos estaban esperando – AlbertoNews

Netflix ha dejado en manos de sus usuarios la elección de la velocidad a la que quieren ver sus contenidos, ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio