Menú Cerrar

¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el ex jefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, coincidieron en señalar a Santiago José Morón Hernández, como el presunto testaferro de Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen chavista.

El Pitazo

Morón, junto a su hermano Ricardo y su padre Ricardo Pastor, figuran como fundadores directivos de la compañía constructora Cresmo C.A.,sobre la cual pesan denuncias de trabajos inconclusos y falta de pagos a sus trabajadores.

La familia Morón, originaria del estado Zulia, habría inscrito a la empresa ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y estado Miranda en marzo del 1987.

Fue en el año 2007 cuando Cresmo, también inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RCN), se vinculó con proyectos ejecutados por Fondur, Metro de Maracaibo y Ducolsa.

Entre las denuncias contra la compañía, se encuentra la realizada por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, en 2011. El parlamentario hizo referencia a un contrato suscrito por Cresmo para la construcción de 12 edificios, como parte del proyecto residencial Villa Metro Guayabal. Sin embargo, solo fueron entregados 10 e inconclusos, sin ascensores ni servicios básicos, aunque también se encontraba señalado en el documento.

Otra de las importantes obras encargadas a Cresmo fue el Centro de Reclusión de Procesados y Procesadas Judiciales del estado Zulia, que la constructora dejó a medio andar.

Por otro lado, en la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay registros, según señaló El Pitazo, de que la constructora de la familia Morón ha enfrentado al menos siete demandas por irregularidades de pago de prestaciones sociales a sus trabajadores.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: ¡AH, OK! Hasta Nicolasito Maduro reaccionó al cese de operaciones de Directv (+lo que dijo)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-05 18:36:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

OIM invierte en mejorar la situación de los migrantes venezolanos | Voice of America

OIM invierte en mejorar la situación de los migrantes venezolanos | Voice of America

Millones de dólares más siguen siendo insuficientes para la crisis migratoria en Venezuela, exacerbada por la COVID-19.Durante la reciente Conferencia de ... Leer más
Guaidó conversó con Giammattei para estrechar alianzas entre Venezuela y Guatemala

La comunidad internacional no validará una farsa electoral

Lapatilla julio 03 2020, 1:05 pm   El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este viernes un encuentro con ... Leer más
INTT suspendió el servicio de transporte público de Guarenas-Guatire hacia Caracas

INTT suspendió el servicio de transporte público de Guarenas-Guatire hacia Caracas

Caracas / Foto portada: AP.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) suspendió este viernes el servicio de transporte público ... Leer más
buscaba tener las caderas de Kim Kardashian y los glúteos de JLo (+Fotos)

buscaba tener las caderas de Kim Kardashian y los glúteos de JLo (+Fotos)

Rodrigo Alves, quien se hizo conocido por transformarse en el Ken humano, anunció que en realidad es una mujer transgénero y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio