Menú Cerrar

¡QUÉ FUERTE! La agonía de la mujer que perdió cinco familiares por coronavirus en Brasil

¡QUÉ FUERTE! La agonía de la mujer que perdió cinco familiares por coronavirus en Brasil

María Nunes Sinimbú, de 76 años, relató cómo habría perdido a cinco familiares a causa de la propagación del covid-19 en Manaos, Brasil.

AFP

“Pensé que eso nunca ocurriría conmigo y mi familia, imagina ahora”, declaró.

En este contexto, Sinambú contó que habría perdido a tres de sus doce hijos y a dos cuñados, quienes fallecieron en centros médicos mientras recibían tratamiento.

Igualmente, detalló que en primer lugar perdió a su hijo Raimundo, profesor de 58 años, el pasado 5 de abril y que dos días después el virus habría cobrado la vida de su cuñada Etelvina, de 77 años.

“Cuando murió el primero, Dios y Nuestra Señora me dieron fuerza para sobrevivir. Cuando murió el segundo, me dije ‘acabó’. Fui para mi cuarto y recibí una fuerza aún mayor de Dios para no desistir de la vida”, expresó la brasilera.

Tras esto, el 13 de abril murió su hija Iolanda, comerciante de 48 años, quien, según su madre, decidió llevar su rutina con normalidad, a pesar de la cercanía con los casos confirmados del virus.

“Mi hija no creía en la fuerza de esa enfermedad. Ella continuó trabajando y viajando normalmente, sin tomar cuidados”, manifestó.

Por consiguiente, su cuñado Luiz, de 80 años, falleció el 24 de abril, mientras que su tercer hijo, Raniere Thiago, de 52 años, murió el 1 de mayo al ingresar a un centro de salud.

Por último, la mujer pidió a las personas que mantengan las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tomen precauciones por el impacto del covid-19.

“Las personas deberían tener más cuidado con esa enfermedad, ella es silenciosa”, concluyó.

Vale acotar que hasta ahora Brasil ha registrado 235.000 casos confirmados de los cuales 15.724 ciudadanos han fallecido a causa del coronavirus.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también: ¡ATENCIÓN! “El riesgo es altísimo”: advierten que 5 trabajadores de Farmatodo fueron recluidos en una clínica tras presentar síntomas de coronavirus (+La alerta)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-17 17:36:03
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Coalición Anti-Izquierda pide en EEUU pide estudar alternativas al “caudillo de Guaidó” - AlbertoNews

Coalición Anti-Izquierda pide en EEUU pide estudar alternativas al “caudillo de Guaidó” – AlbertoNews

El viernes 10 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una entrevista en exclusiva con la ... Leer más
El Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

Reverol y su «ruta mundial de la cocaína»… donde no sale Venezuela

Lapatilla julio 11 2020, 1:23 pm FOTO: @Mippcivzla      Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interior del régimen de Nicolás ... Leer más
Al menos 160 efectivos de la FANB están contagiados con COVID-19, informó Padrino López

Al menos 160 efectivos de la FANB están contagiados con COVID-19, informó Padrino López

  julio 11, 2020 - 1:30 pm Agencias El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de transmisión ... Leer más
Un halcón de Pdvsa voló sobre el Alcatraz de Alex Saab

Un halcón de Pdvsa voló sobre el Alcatraz de Alex Saab

Armando Info reveló los movimientos del avión Dassault Falcon 900EX de Pdvsa que aterrizó el pasado 26 de junio y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio