Menú Cerrar

¡QUÉ TAL! Aseguran que Douglas Rico habría resultado herido estando al frente de operativo para desmantelar bandas en la Cota 905

¡QUÉ TAL! Aseguran que Douglas Rico habría resultado herido estando al frente de operativo para desmantelar bandas en la Cota 905

Nicolás Maduro aseguró que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estuvo en el despliegue de fuerzas de seguridad el Estado para tratar de capturar a los integrantes de las bandas de la Cota 905.

Archivo

Durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, el líder socialista afirmó que Rico sufrió una fractura en uno de sus pies en medio de la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

“Estuvo al frente del combate personalmente, con su fusil, con su pistola, en una de esas cayó por un matorral y se facturó el pie, se le fue para atrás y así se mantuvo durante 12 horas caminando y combatiendo. Fue sacado del lugar una vez que se liberó la Cota 905″, detalló.

Maduro explicó que una vez terminado el operativo, el director del Cicpc fue sometido de manera inmediata a una intervención quirúrgica.

Así es la moral de nuestros policías, la moral de nuestros guardias nacionales, la moral del Estado venezolano que se enfrentará a delincuentes, asesinos, criminales y terroristas”, concluyó.

Bandas de la Cota 905 perpetraron la semana pasada tiroteos en el oeste de Caracas que se extendieron por alrededor de 72 horas, además, dejaron al menos 33 muertos, de los cuales 24 corresponderían a balas pérdidas.

El régimen de Maduro consideraba la Cota 905 como una “zona de paz”, que consiste en sitios donde los funcionarios policiales no pueden ingresar a la localidad a realizar operativos a cambio de que los delincuentes del área no cometan crímenes.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¿Y EL KOKI, EL VAMPI Y EL GARBIS? “Busquen las caletas”: la orden que dio Maduro a Carmen Meléndez de conseguir armas, dinero y explosivos de bandas de la Cota 905

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-07-16 23:31:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio