Menú Cerrar

¡QUÉ TAL! Jefe de la FAES en el 23 de Enero estaría involucrado en asalto a dos camionetas que trasladaban remesa en dólares

¡QUÉ TAL! Jefe de la FAES en el 23 de Enero estaría involucrado en asalto a dos camionetas que trasladaban remesa en dólares

Al menos 12 hombres, a bordo de 6 motocicletas, interceptaron 2 vehículos blindados, que movilizaban casi $70.000 en remesas desde el Banco Central de Venezuela en la avenida Urdaneta hasta la sede del BOD en La Castellana la mañana del 26 de agosto.

Archivo

Una minuta policial detalla que los hombres les dijeron a las personas encargadas de movilizar esas remesas “que era un procedimiento policial y debían revisar dichos vehículos, logrando localizar la cantidad de $68.600 y 6.900 €, para luego esgrimir sus armas de reglamento y bajo amenaza de muerte, despojarlos de dicha cantidad de dinero y huir del lugar con rumbo desconocido”. El hecho ocurrió en la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, específicamente en la adyacente al Colegio La Salle.

En ese sentido, las investigaciones sobre ese asalto de remesas continúan bajo la dirección de funcionarios de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hasta el momento, las pesquisas de la policía judicial han permitido la detención del escolta bancario Dixon Daniel Fernández (47A); Lismar Rodríguez, una comerciante del ramo de telefonía (40A); el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Richard Rafael Rodríguez (31A), y de Roger Rafael González Bracho, alias Godines (31A), quien con el grado de supervisor jefe comandaba la base de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del 23 de Enero, reseñó Crímenes Sin Castigo.

De acuerdo con el Cicpc, otros uniformados de la FAES que están involucrados en el robo son José Miguel Cruz Hidalgo, alias Chavo, John Cruz Hidalgo, alias Coco y Gelitza Gómez, alias la Comando. Asimismo, de los funcionarios de la PNB implicados solo se conocen los apodos: Yemagua, Sonero, Chino y Gordo.

Redacción Maduradas con información de Crímenes Sin Castigo.

También puede leer: 

¡QUÉ FUERTE! Lo que se sabe del supuesto robo a un camión blindado en Caracas que transportaba $70.000 de una cadena comercial

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-28 22:38:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio