Menú Cerrar

¡QUÉ VERGÜENZA! El penoso error que cometió Delcy Rodríguez en el balance de covid-19 (+Pruebas)

¡QUÉ VERGÜENZA! El penoso error que cometió Delcy Rodríguez en el balance de covid-19 (+Pruebas)

Luego de una larga espera, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio los detalles del balance de casos nuevos de COVID-19 en Venezuela. Además de indicar que se registraron 574 contagios, la funcionaria detalló el fallecimiento de cinco ciudadanos.

EFE/Rayner Peña

“Lamentablemente, tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de cinco compatriotas por esta terrible enfermedad”, señaló Rodríguez, a través de Twitter.

Y apuntó que los decesos serían de dos hombres de 64 y 58 años de edad en Distrito Capital, un hombre de 63 años y una mujer de 34 en Miranda, y un hombre de 88 años del estado Sucre.

Sin embargo, tras unos minutos, Rodríguez emitió una fe de erratas, señalando que el número de fallecidos era, en realidad, de tres ciudadanos: un hombre de 63 años de Baruta (Miranda), un hombre de 57 años de El Valle (Distrito Capital) y un hombre de 58 años de Tocuyito (Carabobo).

La periodista Gabriela González señaló, antes de que la funcionaria emitiera la corrección, que la cifra de fallecidos, según las láminas compartidas por ella misma, señalaban la inconsistencia.

Las inconsistencias. El 28 de julio se informó de cinco fallecidos para un total de 151.  Este 29 de julio se informa de cinco fallecimientos más, lo que daría 156 en total. Sin embargo, en la lámina publicada por Delcy Rodríguez se lee 154. Así vamos”, alertó.

Este fue el primer tuit de Rodríguez:

Captura

Esta fue la corrección:

Redacción Maduradas

De interés:

¡SEPA! Delcy Rodríguez anuncia 587 nuevos casos y 3 fallecimientos por covid-19 en el país (+Cifra total)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-30 09:22:52
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

El estado del tiempo en Venezuela este domingo #2Ago, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este domingo #2Ago, según el Inameh

Lapatilla agosto 02 2020, 8:23 am   El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su ... Leer más
¡SEPA! Sismo de magnitud 4,3 se sintió el sábado #1Ago en la noche en el estado Sucre

¡SEPA! Sismo de magnitud 4,3 se sintió el sábado #1Ago en la noche en el estado Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este sábado en la noche que un sismo de magnitud 4.3 se ... Leer más
Falleció un neurocirujano por COVID-19 en el estado Zulia - AlbertoNews

Falleció un neurocirujano por COVID-19 en el estado Zulia – AlbertoNews

El neurocirujano y neuropsiquiatra Cipriano José Brito, de 78 años, es el decimoctavo médico que fallece por COVID-19 en el estado Zulia. El ... Leer más
colonialismo

Las dos colonias, pero algo más

Mucho separa a Nogales (Estados Unidos) y Sonora (México). (Foto: Flickr) Por Luis Beltrán Guerra G. El tema lleva a ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio