Menú Cerrar

quién es Richard Grenell, el alto funcionario de EEUU que se reunió con Jorge Rodríguez en Ciudad de México

quién es Richard Grenell, el alto funcionario de EEUU que se reunió con Jorge Rodríguez en Ciudad de México

Richard Grenell fue el alto funcionario del gobierno estadounidense de Donald Trump que se reunió el pasado mes de septiembre en Ciudad de México con Jorge Rodríguez, dirigente chavista y vocero del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo – Prensa Presidencial

Fuentes informaron a los periodistas Jennifer Jacobs y Ben Bartenstein, de la agencia de noticias Bloomberg, que las conversaciones, que se habían mantenido en secreto y que tendrían como objetivo buscar una salida política de Maduro del poder, no tuvieron éxito.

Grenell viajó a México con la probación de Trump, señalaron.

Por expresa decisión del mandatario estadounidense, fue designado en febrero pasado como director interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. La cadena Fox News comentó en ese momento que Grenell sería el primer alto funcionario abiertamente gay en la administración republicana.

Durante dos años fungió como embajador estadounidense en Alemania. Lo designaron en en mayo de 2018 y presentó su renuncia en junio del 2020.

Grenell se desempeñó por varios años como vocero ante la Organización de las Naciones Unidas y en 2012 trabajó en la campaña presidencial del candidato republicano Mitt Romney.

Es visto como una persona extremadamente leal a Trump y suele jactarse de tener conexión directa con la Casa Blanca, señaló El Cronista. Incluso, en varias fotografías que circulan en internet se muestra con el presidente de Estados Unidos muy sonriente.

Archivo

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Lea también:

¡CARAMBA! Bloomberg reveló que un “influyente funcionario” de Trump se reunió “en secreto” con Jorge Rodríguez en Ciudad de México en septiembre

¡SIN TITUBEOS! Lo que dijo Yon Goicoechea sobre la consulta popular: “No va a caer Maduro ni van a venir los gringos a invadir” (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-21 21:04:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio