Menú Cerrar

¡RECORDAR ES VIVIR! Cuando el exdiputado chavista Adel El Zabayar posó con fuerzas militares sirias (fue acusado de narcoterrorismo por EEUU)

¡RECORDAR ES VIVIR! Cuando el exdiputado chavista Adel El Zabayar posó con fuerzas militares sirias (fue acusado de narcoterrorismo por EEUU)

El exdiputado de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adel El Zabayar compartió, en las redes sociales, dos fotografías en las que posa con miembros del Ejército de Bashar Al Assad y porta armas de guerra, cuando abandonó sus funciones en el país para defender a su “segunda patria” de lo que el llama el “imperialismo estadounidense”.

Archivo

“Uno de los frentes de batalla. Esa tierra detrás es la última trinchera. Días atrás aquí se dieron duras batallas”, escribió en su cuenta Twitter  aquella vez, en 2013, junto a una imagen con un batallón. En su foto de perfil, también está con soldados.

Relató que su intención era viajar a Siria para visitar a su madre enferma, pero decidió quedarse para “defender” al régimen de Al Assad.

El Zabayar pertenecería al Cartel de los Soles, de acuerdo a la acusación que formalizó este miércoles 27 de mayo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en la cual se le hace responsable por presuntos cargos relacionados con el narcoterrorismo internacional.

De acuerdo al ente estadounidense fue acusado en la corte federal de Manhattan (Nueva York) de participar “en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles”.

Además, también se le señaló de apoyar a organizaciones reconocidas por la comunidad internacional como terroristas, tales como: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.  

“El Zabayar fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EEUU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y llevar a cabo ataques contra los EEUU, y que El Zabayar actuó como intermediario”, aseveró el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.  

De acuerdo a la justicia estadounidense, el cartel buscó no solo enriquecer a sus miembros – funcionarios militares de alto rango liderados por Nicolás Maduro – y mejorar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e “infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de ese país”. 

Adel El Zabayar (@Zabayar 163)

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia de EEUU 

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! “La veo enferma”: Vidente reveló que Cilia Flores tiene una preocupación familiar “muy grande” (y dice que pudiera ser uno de sus “narcosobrinos”) (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-27 18:48:47
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡ENTONCES, NICOLÁS! Agencia Argus asegura que Maduro está desviando 100.000 barriles de gasolina iraní a Cuba

¡ENTONCES, NICOLÁS! Agencia Argus asegura que Maduro está desviando 100.000 barriles de gasolina iraní a Cuba

El Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría desviando alrededor de 100.000 barriles de gasolina importada recientemente de Irán a Cuba, según tres ... Leer más
FOTO | Justin Trudeau se arrodilló en solidaridad con los manifestantes en EEUU - AlbertoNews

FOTO | Justin Trudeau se arrodilló en solidaridad con los manifestantes en EEUU – AlbertoNews

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se sumó el viernes a miles de personas y se arrodilló frente al ... Leer más
Contraloría General inhabilitó a exalcaldes Muchacho y Marín por corrupción – Diario La Calle

Contraloría General inhabilitó a exalcaldes Muchacho y Marín por corrupción – Diario La Calle

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este viernes 5 de junio que desde hace unos seis meses ... Leer más
“No podemos esperar, es para ya”

“No podemos esperar, es para ya”

Este viernes 5 de junio, el partido político Primero Justicia (PJ) propuso entregar $100 a cada familia para paliar los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio