Menú Cerrar

“Repetía y repetía hasta que él dijera lo que ellos querían escuchar”

“Repetía y repetía hasta que él dijera lo que ellos querían escuchar”

Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, denunció este viernes 30 de octubre que el régimen intentó grabar testimonios tergiversados del periodista. 

Archivo

“Roland Carreño expuso anoche que lo pusieron a hacer más de ocho videos y repetía y repetía hasta que él dijera lo que ellos querían escuchar, incluso había una funcionaria que decía que había que escribirle lo que debía decir”, reveló García en entrevista para La Tarde de NTN24.

El jurista calificó de falso las acusaciones del régimen contra Carreño. Explicó que al comunicador le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerras y municiones y financiamiento al terrorismo.

«Le ponen el arma y una cantidad importante de dólares para hacer ver que esto ocurrió de esa forma«, agregó.

Y agregó: «Roland dijo que, si ser conspirador es pertenecer a un partido político y querer una mejor Venezuela, entonces él es un terrorista y conspirador«.

Chats de WhatsApp

El jefe de campaña del Comando Darío Vivas, Jorge Rodríguez, presentó este viernes unos chats de WhatsApp como «pruebas» de supuestas conversaciones que habría tenido Carreño con una pareja, y en la que presuntamente le prometía comprarle un bien material con dinero proveniente de Citgo.

«Lo que haga con su vida personal no nos interesa, pero si con la plata de la Fundación Simón Bolívar Carreño le quiere comprar un carro a una pareja, eso es otra cosa, es un delito«, comentó Rodríguez, antes de mostrar las capturas de los chats.

Rodríguez dijo que algunas imágenes habían sido editadas porque tenían información visual «muy subida de tono». Además, detalló parte de la conversación:

«Se saludaban: ‘Hola, papi, bello, gordo bello, voy para tu casa’. Luego Reinaldo Cielo, su pareja, le dice que está cansado de ir a pie, en taxi. Carreño le pregunta: ‘¿Bueno, qué es lo quieres?’ y el hombre le responde: ‘Quiero una camioneta de mejor presencia’. Después de esto, Carreño le dice: ‘Sí papi, te dije que te voy a ayudar, necesito que liberen los fondos’«.

Rodríguez comentó que el hombre le recriminó supuestamente a Carreño por usar el dinero en cosas innecesarias, como remodelar su apartamento, y no usarlo en una «prioridad», como era la adquisición de un vehículo de 20.000 dólares.

Ante ello, Rodríguez sugirió a la Fiscalía del régimen que abra una investigación sobre una «red de prostitución masculina» que podría estar en lavado de recursos de activos venezolanos en el exterior.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡LEA! «Le quería comprar una camioneta a su pareja con la plata de Citgo»: Las acusaciones de Jorge Rodríguez contra Roland Carreño que sustentó con supuestos chats de WhatsApp (+Imágenes)

¡LE MOSTRAMOS! “Estos desgraciados usan el dinero del pueblo para comprarse un SPA”: Jorge Rodríguez presenta conversaciones de WhatsApp como “pruebas” contra Roland Carreño (+Fotos)

¡ENTÉRESE! “Mi papá no carga ni un cortauñas en la cartera»: hijos de Roland Carreño rechazan versión del régimen y dicen que su padre le teme a las armas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 16:55:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio