Menú Cerrar

se depositará entre el 5 y el 15 de julio (+el vergonzoso monto)

se depositará entre el 5 y el 15 de julio (+el vergonzoso monto)

Autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron, en las últimas horas, la entrega del bono Gloriosa Independencia 2022 a través del Sistema Patria.  

Archivo

Usuarios en redes sociales y canales oficiales del chavismo precisaron que el subsidio se entregará entre el 5 y el 15 de julio.

El monto del mismo será de 23,10 bolívares, cifra insuficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación o salud de cualquier venezolano.  

La canasta alimentaria durante mayo alcanzó los 382 dólares, equivalentes a 1.967 bolívares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela. El dato lo suministró el Observatorio Venezolanos de Finanzas (OVF) el pasado martes 7 de junio.  

La canasta alimentaria costó 297 dólares durante el mismo periodo del 2021. Esto significa que en un año la lista de productos básicos aumentó 85 dólares. 

Esto implica que se necesitan 15 salarios mínimos para cubrir la totalidad de la canasta alimentaria de mayo en 2022. Los montos de los bonos ofrecidos por el Estado, a través del Sistema Patria, tampoco alcanzarían para adquirir por completo esta lista de productos para una familia promedio de cinco integrantes. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Inicia entrega del bono especial para pensionados de Pdvsa a través del sistema Patria

Régimen inicia pago de los bonos “Economía Familiar” y “Revolucionar Permanente” a través del Sistema Patria

Régimen inicia entrega del segundo bono «Revolucionar Permanente» a través del Sistema Patria (+Monto)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-07-06 07:15:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio