Menú Cerrar

«Se escapó de la dictadura de Maduro»

"Se escapó de la dictadura de Maduro"

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró este lunes 26 de octubre que el líder de Voluntad Popular (VP) «se escapó de la dictadura» de Nicolás Maduro, luego de que abandonara la residencia del embajador de España, en Caracas. 

EFE

Durante una entrevista ofrecida a La Sexta, señaló que López se encuentra bien y «en casa con sus hijos». «Estamos muy felices como familia», agregó.  

«Ahora va a trabajar con toda su energía y sus fuerzas para derrotar a esa dictadura y que todos los venezolanos seamos libres. Le agradecemos a Dios y a todos los que han luchado con nosotros y nos han acompañado durante siete años», acotó.  

«Después de siete años, esta familia sonríe de verdad y recargamos de amor y energía para seguir luchando por la libertad absoluta y plena de nuestro país, Venezuela», sostuvo Tintori. 

López salió de Venezuela el pasado viernes, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.

El opositor permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

Redacción Maduradas con información de La Sexta 

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-27 10:58:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio