Menú Cerrar

«Se inmiscuyó, violó normativas bolivianas» (+Otras severas acusaciones)

"Se inmiscuyó, violó normativas bolivianas" (+Otras severas acusaciones)

“Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la Organización de Estados Americanos (OEA) lamentablemente formó parte”, afirmó este viernes 23 de octubre el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.  

EFE – José Lavayén

A su juicio, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos”, reseñó el portal web de La Razón.  

Recalcó que su triunfo es reflejo de que el exmandatario Evo Morales fue el ganador en 2019 y por tanto no se cometió un fraude, como se sospechaba, de acuerdo a un informe de una comisión de observadores de la OEA. Señaló que pedirán su renuncia. 

“Por supuesto que nosotros nos vamos a sumar; no estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región”, afirmó Arce, cuyo juramento a sus funciones, según definió la Asamblea Legislativa, será el próximo 8 de noviembre.

Redacción Maduradas con información de La Razón 

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-25 16:21:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio