Menú Cerrar

se lavó las manos y achacó decisión al parlamento chavista

se lavó las manos y achacó decisión al parlamento chavista


Nicolás Maduro manifestó este miércoles 24 de febrero su rechazo a las nuevas sanciones que aplicó la Unión Europea en contra de un nuevo lote de funcionarios de su régimen por considerar que socavan la democracia en Venezuela al participar y convocar procesos electorales sin garantías.

Prensa Miraflores

El oficialista aseguró que la decisión de expulsar a la representante diplomática Isabel Brilhante fue en contra de la voluntad de su régimen y aseguró que se trató de una respuesta a la exigencia que el parlamento chavista hizo el martes 23 de febrero durante una sesión ordinaria.

«Un debate dirigido a defender la dignidad de las instituciones democráticas venezolanas, del país, y luego del debate decidieron un acuerdo que asumí de obligatorio cumplimiento. Decidieron declarar persona non grata a la embajadora de la Unión Europea en Caracas», dijo durante una alocución transmitida por medios digitales estatales.

«El día de hoy, tomando como base la decisión soberana del parlamento nacional, el canciller de la República (Jorge Arreaza) procedió a declarar persona non grata a la embajadora. Nosotros no hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad porque queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, a agredir y a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar», agregó.

Maduro consideró que al bloque europeo le dio «un ataque de locura» y «agredió» a su régimen en un momento en el que, supuestamente, se encontraba «tranquilo», aunque resaltó que el grupo será bien recibido en Venezuela, pero bajo los términos de respeto y en reconocimiento de las instituciones que responden a los intereses del chavismo.

«Ellos se creen superiores, gobierno en Venezuela, la nueva potencia imperial del mundo, porque no se quieren quedar atrás en sus ambiciones imperiales. La Unión Europea es bienvenida en Venezuela, pero si respeta a Venezuela, a la democracia, a las instituciones democráticas, a la dignidad», dijo.

Redacción Maduradas

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-24 18:38:18
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio