Menú Cerrar

¡SE LO CONTAMOS! Al menos 11 mercenarios rusos detenidos en Bielorrusia revelaron que venían a Venezuela

¡SE LO CONTAMOS! Al menos 11 mercenarios rusos detenidos en Bielorrusia revelaron que venían a Venezuela

Las autoridades de Bielorrusia anunciaron la captura de 30 rusos, trabajadores de la empresa de seguridad privada Grupo Wagner, en los alrededores de la capital, Minsk, el pasado miércoles 29 de julio.

AP/NIKOLAI PETROV

El jefe del grupo de investigación de Bielorrusia Alexander Agafonov, dijo este sábado que las declaraciones de los rusos fueron inconsistentes, reseñó la agencia de noticias bielorrusa Belta.

Detalló que 11 de los arrestados dijeron que su destino final era Venezuela, y 2 de ellos aseguraron que viajarían a Cuba.

También 15 de los arrestados dijeron que estarían partiendo de Bielorrusia a Turquía y otro a Siria. Uno de los interrogados dijo no saber hacia dónde iba.

Parece dudoso que un vuelo pueda volar a países de diferentes continentes. Es lo mismo que ir directamente a Moscú, San Petersburgo, Sochi y Magadán en el mismo tren”, dijo Agafonov.

El investigador confirmó que los rusos tenían billetes para viajar a Estambul el 25 de julio. Sin embargo, según Agafonov, no iban a volar allí, y la presencia de billetes es solo una coartada.

El Comité de Investigación de Bielorrusia sospecha que estos rusos (29 de ellos son ciudadanos de Ucrania también) podrían estar vinculados a la preparación de disturbios masivos en vísperas de las elecciones presidenciales este 9 de agosto en Bielorrusia.

Al momento de la detención, la prensa informó que eran mercenarios, contratados por la llamada “empresa militar privada Wagner”, que dirige el magnate ruso Yevguney Prigozhin, conocido como el Cocinero de Putin, por su actividad desestabilizadora global.

El embajador ruso en Bielorrusia, Dmitry Mezentsev, dijo que los rusos son empleados de una empresa de seguridad privada, que estaban en tránsito hacia Estambul como parte de sus obligaciones en virtud de un contrato comercial.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko acusó a Moscú de intenciones sucias. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de infundada la detención de ciudadanos rusos.

Redacción Maduradas con información de Radio Europa Libre/Radio Libertad

Lea también: 

¡SEPA! Alex Saab habría sido trasladado a un centro de salud de Cabo Verde para ser sometido a un test diagnóstico de COVID-19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-01 18:04:41
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Coronavirus: 22 nuevos casos en Carabobo, 869 en el país y cinco fallecidos

Coronavirus: 22 nuevos casos en Carabobo, 869 en el país y cinco fallecidos

Un total de 834 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 35 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las ... Leer más
Despertó el muchacho de La Sabana: Ronald Acuña disparó su primer HR de la temporada (Video) - AlbertoNews

Despertó el muchacho de La Sabana: Ronald Acuña disparó su primer HR de la temporada (Video) – AlbertoNews

El venezolano Ronald Acuña Jr. despachó su primer cuadrangular de la temporada este sábado en la victoria de los Bravos ... Leer más
Venezuela supera los 19.000 casos de Covid-19

Venezuela supera los 19.000 casos de Covid-19

Este sábado la cifra total de casos por coronavirus se elevó a 19.443 y la de fallecidos a 169. Foto: ... Leer más
Justicia de Cabo Verde desestima recurso de amparo de Álex Saab

Justicia de Cabo Verde desestima recurso de amparo de Álex Saab

El Tribunal Constitucional se negó a conocer el recurso porque no se ha agotado la instancia que corresponde primero, que ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio