Menú Cerrar

¡SE LO CONTAMOS! El poderoso hombre ligado al sector militar iraní que estaría detrás del supermercado Megasis

¡SE LO CONTAMOS! El poderoso hombre ligado al sector militar iraní que estaría detrás del supermercado Megasis

Issa Rezaei, exdirectivo de varias compañías que pertenecen al ejército de Irán, es hoy la cabeza visible de Etka, la empresa propietaria del hipermercado Megasis, que inauguró uno de sus establecimientos recientemente en Caracas con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.  

Archivo

De acuerdo a lo reseñado en el portal web informativo El Cooperante, ha sido director de Mehr Iranian Investment Company, miembro de la Junta Directiva de Irán Tractor Manufacturing Company, de la Junta Directiva de Iran Mines Development Company, de Directores de Marine Tidewatersa Rezaei y CEO de Kowsar Credit Institution, donde logró abrir 352 sucursales en toda Irán y aumentar significativamente el capital.

El día de la apertura de Megasis en Caracas, Rezaei afirmó que su interés fundamental en Venezuela es “aumentar las exportaciones no petroleras de Irán”, así como suministrar productos iraníes al país para aumentar la producción del suyo.

Megasis abrió sus puertas el pasado jueves 30 de julio y es parte de un conglomerado que posee 700 supermercados en Irán.  

El establecimiento se encuentra en Terrazas del Ávila, municipio Sucre, (Gran Caracas) y es la misma sede que le perteneció a la cadena franco-colombiana Éxito, que luego de ser expropiada en 2010 por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se convirtió en un Abastos Bicentenario, que posteriormente fue una tienda Clap, propiedad de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.  

De acuerdo a una visita realizada por el equipo de prensa del portal El Pitazo, los precios están en dólares, la tasa que se maneja es la del mercado negro y no la del Banco Central de Venezuela, y se puede ingresar independientemente del terminal de cédula, pese a la normativa anunciada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en el marco de la cuarentena por el COVID-19.  

Desde el jueves se han evidenciado largas colas en los alrededores del establecimiento, que muchos explican como parte de la curiosidad de los venezolanos y la necesidad de encontrar productos que se ajusten a sus bolsillos.

Otro grupo de la población, manifiesta su rechazo en redes sociales por quienes acuden a Megasis, por vincular el supermercado con una nación terrorista.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo  y El Cooperante 

También puede leer: 

¡IMPORTANTE SABER! Nitrato de amonio, el compuesto químico que causó la mortal explosión en puerto de Beirut (+Para qué se usa)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-05 09:41:56
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio