Menú Cerrar

¡SE LO DECIMOS! Trump designó a Pence como presidente de la comisión que atenderá emergencia por coronavirus (+Otras medidas)

¡SE LO DECIMOS! Trump designó a Pence como presidente de la comisión que atenderá emergencia por coronavirus (+Otras medidas)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró ante los medios de comunicación, este miércoles 26 de febrero, para presentar el programa de respuesta de su administración ante la amenaza que plantea el brote del nuevo coronavirus.

Foto: AFP

“Solicitaremos mil 500 millones de dólares para el coronavirus, pero ojalá no tengamos que gastar tanto”, comentó Trump en referencia a los recursos que se dispone a pedir al Congreso de EEUU para tratar a los pacientes y ralentizar la expansión de la enfermedad.

Por otra parte, el mandatario norteamericano reiteró: “estamos desarrollando rápidamente una vacuna, va viento en popa”.

Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en “mucho mayor escala” en caso de que el patógeno continúe propagándose, dijo Trump, quien además nombró al vicepresidente Mike Pence como el encargado de la comisión que atenderá la emergencia del coronavirus.

“Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso. Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura”, señaló.

Respecto a eventuales restricciones de viaje en puertos y aeropuertos, Trump indicó que “en el momento adecuado, podríamos hacerlo, pero ahora mismo no es el momento adecuado”.

Redacción Maduradas con información de AFP

Más noticias:

¡BIEN SEGURO! Trump pidió 1.500.000 de dólares para luchar contra el coronavirus y prometió vacuna

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-26 21:37:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡ATENCIÓN! Trabajadores que devenguen tres salarios mínimos o menos no pagarán ISLR debido a la pandemia

¡ATENCIÓN! Trabajadores que devenguen tres salarios mínimos o menos no pagarán ISLR debido a la pandemia

Los trabajadores que devenguen el equivalente a tres salarios mínimos o menos quedaron exonerados de cancelar el pago correspondiente al ... Leer más
UEFA considera muy prematuro suspender torneos de fútbol - AlbertoNews

UEFA considera muy prematuro suspender torneos de fútbol – AlbertoNews

La UEFA considera como prematura y no justificada cualquier suspensión de liga local ante la pandemia de COVID-19, tal como ... Leer más
Abrams suelta un inesperado dato sobre elecciones en Venezuela iVea!

Revelador dato de Abrams sobre elecciones en Venezuela iInesperado!

El encargado de Venezuela para Estados Unidos, Elliott Abrams, ofreció detalles sobre unas eventuales elecciones presidenciales. Redacción: EP | Mundo ... Leer más
El Tiempo | Venezuela | Leopoldo López asegura que a Maduro se le acaba el tiempo

El Tiempo | Venezuela | Leopoldo López asegura que a Maduro se le acaba el tiempo

Leopoldo López respaldó la propuesta de formar un a conformación del Gobierno de Emergencia / Foto: Archivo El líder de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio