Menú Cerrar

“Se por una pelea con los jugadores” Lo que estaría detrás de la salida de Guardiola del Barcelona

“Se por una pelea con los jugadores” Lo que estaría detrás de la salida de Guardiola del Barcelona

Sandro Rosell, ex presidente del FC Club Barcelona entre el año 2010 y 2014 aclaró el verdadero motivo de la salida del entrenador catalán Pep Guardiola del equipo, tras conseguir hasta 14 títulos en los cuatro años que permaneció en el club.

EFE

Guardiola tomó la decisión en abril del 2012 de no continuar ligado al Barcelona, generando todo tipo de incógnitas sobre el motivo que lo llevó a dejar el club catalán, el técnico alegó a un desgaste normal entre las partes, mientras que los medios locales aseguraban que había un problema político detrás.

10 años más tarde Rosell indicó que no fue el culpable de la salida de Guardiola, durante una entrevista con El Periodico dijo que el verdadero motivo fue diferencias con los jugadores del club.

“Guardiola puso fin a su etapa en el banquillo del Camp Nou por problemas con los jugadores y no por diferencias conmigo o con la Junta Directiva del FC Barcelona. Lo han explicado por activa y por pasiva tanto Guardiola como los jugadores”, afirmó.

“Pep se fue por una discusión con los futbolistas. Por un problema que había en el vestuario. No me gusta que nos acusen de eso y se olviden de nuestra gestión, que fueron de los mejores de la historia del Barça durante mis cuatro años al frente del club”, añadió.

Ésta explicación hace referencia a las informaciones que salían a la luz durante los primeros meses del 2012, cuando la renovación del entrenador parecía haberse estancado ya que se vivía un clima hostil en los despachos. Joan Laporta le cedió el mando a Rosell en 2010 y éste había iniciado una investigación a la junta anterior, se especulo que Guardiola llegó a posicionarse a favor del dirigente que supo darle la oportunidad en el primer equipo.

Posteriormente la prensa española comenzó a especular sobre una condición que habría pedido Guardiola para renovar y que finalmente no terminó llevándose a cabo. El técnico culé habría exigido que a cambio de su firma se retirara la demanda impuesta a Laporta y su junta directiva, algo que finalmente no sucedió.

Redacción Maduradas con información de El Periódico

Lea también: Petro planea devolver el control de Monómeros al gobierno de Maduro: la excusa que presentó

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-07-06 16:09:50
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio