Menú Cerrar

«Se sabe muy poco sobre la EpiVacCorona» (Maduro anunció que compró 10 millones de dosis)

"Se sabe muy poco sobre la EpiVacCorona" (Maduro anunció que compró 10 millones de dosis)

La Academia Nacional de Medicina advirtió su preocupación luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la compra de 10 millones de dosis de la candidata a vacuna EpiVacCorona.

DW

Los científicos alertaron que no hay pruebas clínicas sobre su uso en Rusia, país en el que fue diseñado el fármaco.

En un comunicado compartido en su página web, advierten que la vacuna «podría no  inducir una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte o duradera como para conferir protección, sobre todo contra las variantes del virus”.

Agregaron que además de que, hasta la fecha, se desconoce la eficacia protectora del fármaco, el número de voluntarios usados para las pruebas, «podría no ser suficiente para detectar posibles efectos adversos”.

“Nos llama la atención que en este caso no continuaron los protocolos sustentados con evidencias científicas que se siguieron con la vacuna Sputnik-V”, añaden.

Recalcaron además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la fase 3 de experimentación de la vacuna, necesaria para determinar si el producto es verdaderamente eficaz, se realizaría entre noviembre 2020 y septiembre 2021, con la participación de tan solo 3.000 voluntarios.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ENTÉRESE! En Brasil aprobaron uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños mayores de 12 años

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-06-11 22:07:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio