Menú Cerrar

seguridad aumentó a niveles nunca antes vistos (+Fotos)

seguridad aumentó a niveles nunca antes vistos (+Fotos)


Tras el asalto al Capitolio de EEUU, por un grupo de partidarios del presidente saliente Donald Trump para impedir la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden, Washington se ha convertido en una verdadera «fortaleza» a la espera de lo que será la toma de posesión del nuevo mandatario, pautada para el próximo 20 de enero.  

AFP

En imágenes de la agencia de noticias AFP, se puede apreciar el despliegue miliar en el interior del edificio como en sus alrededores, ante los reportes proporcionados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre posibles atentados perpetrados por grupos radicales y terroristas internos contra la  ceremonia.  

Durante la noche de este jueves 14 de enero, el vicepresidente Mike Pence realizó una visita sorpresa a los guardias que ahora protegen el Capitolio, en la cual les agradeció por “dar un paso adelante por su país”. “Ha sido un gran honor para mí servir como su vicepresidente, y quiero agradecerles por su servicio”, dijo Pence, según lo reseñado en el portal web de ABC News.  

Por su parte, alcaldesa de DC, Muriel Bowser, en una conferencia de prensa del miércoles, reiteró su solicitud al Departamento del Interior para cancelar o rechazar los permisos de reunión pública. Además, instó al público en general presencial del acto de posesión vía online. 

AFP

AFP

AFP

 

Redacción Maduradas con información de ABC News

Lea también:

¡CONTUNDENTE! Guaidó: La única Memoria y Cuenta que debe hacer Maduro es ante la Corte Penal Internacional

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-16 10:31:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio