Menú Cerrar

¡SEPA! Al menos 53 reclusos dieron positivo por COVID-19 en centros de detención preventiva de Venezuela en medio del sórdido silencio del régimen

¡SEPA! Al menos 53 reclusos dieron positivo por COVID-19 en centros de detención preventiva de Venezuela en medio del sórdido silencio del régimen

La ONG Ventana a Libertad aseguró este miércoles 5 de agosto que al menos 53 reclusos custodiados en centros de detención preventiva de toda Venezuela han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID19), en medio del silencio de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Archivo

Según los datos revelados por el organismo a través de su cuenta en Twitter, contabilizan contagios en recintos carcelarios ubicados en los estados Lara (2), Miranda (5), Nueva Esparta (36), Táchira (9), Sucre (1, y fallecido).  

El pasado miércoles 22 de julio, Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario del régimen, desde el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda, aseveró que Venezuela es el único país del mundo donde no se han registrado casos de coronavirus en sus cárceles.  

“Ni un caso de coronavirus dentro de un recinto penitenciario, gracias a que aquí hemos sido estrictos en la aplicación de las medidas preventivas, como lo ordenó nuestro presidente de la República”, manifestó la funcionaria en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV). 

“La población penitenciaria ha estado desde marzo sin visitas, sin embargo, el personal del Servicio Penitenciario sí ha estado de manera permanente recorriendo los servicios”, agregó. 

CORONAVIRUS EN VENEZUELA  

En las últimas 24 horas se registraron siete fallecimientos y se detectaron 684 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Ahora el país totaliza 187 muertos a consecuencia del virus y 21.438 contagios desde que se apuntó el primero en marzo.  

Los casos importados fueron 46 de Colombia (25 por Apure, 11 por Táchira y 10 entraron desde el Zulia). Cinco retornaron desde Perú, todos por el Táchira y uno de Brasil que llegó por Bolívar. 

La entidad del país con más casos volvió a ser Caracas, donde hubo 181, con registros en cada una de las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital. 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡IMPORTANTE SABER! Nitrato de amonio, el compuesto químico que causó la mortal explosión en puerto de Beirut (+Para qué se usa)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-05 13:54:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio