Menú Cerrar

¡SEPA! Avior aseguró que suspensión del IATA “no tendrá mayor impacto” para la reactivación de las operaciones (+Lo que hará la aerolínea)

¡SEPA! Avior aseguró que suspensión del IATA “no tendrá mayor impacto” para la reactivación de las operaciones (+Lo que hará la aerolínea)

Avior Airlines se refirió este martes 27 de octubre sobre la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) de suspenderla del sistema de compensación de ventas conocido como BSP (Billing and Settlement).

EFE

La empresa venezolana dijo a Ginette Gonález para Descifrado que la medida adoptada por la IATA no provocará mayor impacto en la reactivación de operaciones, ya que trazó un plan de “ventas directo con las agencias de viaje”.

El ente regulador del sector aeronáutico internacional le ordenó detener la venta de boletos aéreos a través de ese sistema y abonar el importe de las obligaciones que la empresa tiene pendientes.

“Según explicaron extraoficialmente, la línea tiene una deuda con la asociación internacional”, señaló el periodista Javier Mayorca.

La compañía añadió a Descifrado que también migraron a otro sistema más accesible ante la “comprometida” situación que afronta en estos momentos Avior, debido a la reducción del flujo de caja tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Es como si compitiéramos en otra liga, pero cuando se reactiven operaciones, honraremos los compromisos pendientes y volveremos a ser parte del sistema del IATA”, expresó a ese medio de comunicación una fuente confiable de la empresa.

Las operaciones aéreas de tipo general y comercial en el país están prohibidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desde el pasado 17 de marzo, con el fin de evitar que el coronavirus se propagara en el territorio nacional.

Redacción Maduradas con información de Descifrado.

También puede leer: 

¡AH, CARAMBA! IATA notificó a Avior sobre la suspensión de sus actividades como línea aérea por presuntas deudas (+Comunicado)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-27 22:54:41
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio