Menú Cerrar

¡SEPA! Brasil investiga posible primer caso de coronavirus (la infección causó 17 muertes en China)

¡SEPA! Brasil investiga posible primer caso de coronavirus (la infección causó 17 muertes en China)

Las autoridades sanitarias de Brasil investigan un posible primer caso de coronavirus en el país, el de una mujer que desembarcó en la ciudad brasileña de Belo Horizonte procedente de China, donde la infección ya ha causado 17 muertes en menos de un mes, informaron este miércoles 22 de enero fuentes oficiales.

EFE

Según un comunicado de la Secretaría regional de Salud (SES) del estado de Minas Gerais, la paciente es una mujer brasileña de 35 años que llegó el pasado día 18 de enero a Belo Horizonte, la capital regional, después de haber visitado Shangai (China).

La paciente presentaba “síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda”, informó en un comunicado la Secretaría de Salud de Minas Gerais, estado del sudeste de Brasil y el segundo más poblado del país.

El caso fue notificado el martes como sospechoso de coronavirus, “teniendo en cuenta el contexto de epidemia actual del país donde estuvo la paciente”.

Aunque no presentaba señales indicativos de gravedad clínica, la mujer fue conducida al Hospital Eduardo Menezes, donde todavía se encuentra ingresada en estado estable.

La paciente relató no haber estado en la región china de Wunhan, donde se originó el virus, y negó haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

El caso está siendo investigado y acompañado por especialistas de la Secretaria de Salud.

Las autoridades de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó el nuevo coronavirus de la neumonía, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

También se han detectado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México y otro en Colombia.

Con información de EFE

Lea también:

¡PENDIENTES! Aumenta a 17 la cifra de muertos por coronavirus en China y autoridades confirman otros 444 casos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-01-22 16:30:41
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Periodista Ana Belén Tovar cumple 68 días detenida en instalaciones de la Dgcim

Periodista Ana Belén Tovar cumple 68 días detenida en instalaciones de la Dgcim

Lapatilla enero 27 2020, 9:04 am La periodista Ana Belén Tovar. Foto: Cortesía  Este lunes 27 de enero se cumplen ... Leer más
La diferencia en los precios del ganado en pie entre Venezuela y Colombia ha generado que el contrabando de extracción se haya llevado al vecino país unas 700.000 reses en 2019.

En el 2019, el contrabando arrasó con 700 mil reses en plena crisis de producción de carne y leche en Venezuela

  enero 27, 2020 - 8:54 am Foto: Referencial La diferencia en los precios del ganado en pie entre Venezuela ... Leer más
¡ATENCIÓN! Autoridades sanitarias de EEUU confirman 5 casos de coronavirus

¡ATENCIÓN! Autoridades sanitarias de EEUU confirman 5 casos de coronavirus

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo 26 de enero los Centros de Control y Prevención ... Leer más
¿Cuidar al país o el bolsillo? Delcy asegura que el régimen defenderá los recursos

¿Quién desbarató el plan perfecto de Delcy Rodríguez en Madrid?

Delcy Rodríguez creía que entraba a España. De hecho, ya había establecido citas de “negocios”. Y le había suministrado las ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio