Menú Cerrar

¡SEPA! Ledezma recomienda a Guaidó no avalar elecciones con Maduro y romper el sectarismo político “que hace tanto daño” (+Otras recomendaciones)

¡SEPA! Ledezma recomienda a Guaidó no avalar elecciones con Maduro y romper el sectarismo político “que hace tanto daño” (+Otras recomendaciones)

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma recomendó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, que no avale un proceso electoral mientras Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, continúe en el poder.

EFE-AFP-EFE

“En primer lugar, Guaidó debería despejar las dudas y decirle a Venezuela que no avala ningún proceso de elecciones parlamentarias mientras Maduro siga usurpando los poderes públicos”, aconsejó.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida a El Nacional, el dirigente en el exilio también sugirió a Guaidó que termine con el sectarismo político “que hace tanto daño”.

“En segundo lugar, creo que Guaidó debe dar demostraciones de que preserva una buena dosis de auctoritas, asumiendo la presidencia de manera absoluta. Que vea más allá del G4 y rompa con el sectarismo político que ha hecho mucho daño”, indicó.

En tercer lugar, Ledezma recomendó al presidente encargado que termine de reforzar la “tesis” de un Gobierno de Emergencia Nacional, “de la que hemos venido hablando en las últimas semanas”.

“Lo otro es que pueda apalancar la solicitud de responsabilidad de proteger que tiene la comunidad internacional, que es un mecanismo legítimo que tiene la Organización de las Naciones Unidas. Es una obligación de proteger no solo los intereses de Venezuela. Están en juego los intereses de la paz de Colombia, de Brasil, de Estados Unidos y de los pueblos del hemisferio. En Venezuela hay gente de Hamas, de Al Qaeda, de Hezbolá, capitaneados por la meca del terrorismo que es Irán”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que la versión del régimen de Maduro sobre que Irán está trayendo material para reparar y recuperar el Complejo de Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, solo se la pueden “creer los ingenuos”.

“Hay informaciones de que lo que están es tratando de instalar una base misilística en Paraguaná y consolidar una base militar en La Orchila. Guaidó tiene allí un abanico de opciones”, enfatizó.

Por último, resaltó que los venezolanos están pidiendo y necesitando que el presidente interino cumpla con las funciones que prometió cuando se juramentó en enero de 2019.

“Eso es lo que le está pidiendo la gente. Que pase de lo virtual a lo real. Para eso se requiere un gran apoyo, como el que tuvo el 23 de enero del año pasado”, resaltó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer: 

¡AY, PAPÁ! Ledezma critica que se esté considerando ir a elecciones con Maduro ignorando el “cese de usurpación”: “El que va a cesar es Guaidó”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-05 21:34:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Trump: "Si no hubiera exigido a la Guardia Nacional entrar en Mineápolis, no habría Mineápolis ahora" - AlbertoNews

Trump: «Si no hubiera exigido a la Guardia Nacional entrar en Mineápolis, no habría Mineápolis ahora» – AlbertoNews

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este 2 de julio que el despliegue de tropas de la Guardia Nacional ... Leer más
Maduro da un paso atrás en su decisión contra la representante de la UE

Maduro da un paso atrás en su decisión contra la representante de la UE

(03 de junio del 2020. El Venezolano).- Venezuela no expulsará finalmente a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, ... Leer más
¡POR FAVOR! Arreaza lanzó flores a BBC por decir que Maduro “quería vender” el oro que está en Inglaterra para “combatir” el covid-19 (+tuiteros no lo perdonaron)

¡POR FAVOR! Arreaza lanzó flores a BBC por decir que Maduro “quería vender” el oro que está en Inglaterra para “combatir” el covid-19 (+tuiteros no lo perdonaron)

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, destacó este jueves 2 de julio una publicación realizada por BBC Mundo a través ... Leer más
Presidente de Cabo Verde dice que acusaciones penales contra Alex Saab son "graves" y que es un "caso delicado" - AlbertoNews

Presidente de Cabo Verde dice que acusaciones penales contra Alex Saab son «graves» y que es un «caso delicado» – AlbertoNews

El presidente de Cabo Verde describió este jueves 2 de julio, la detención de Alex Saab, como un «caso delicado», ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio