Menú Cerrar

¡SEPA! Maduro anunció la captura de 15 “trocheros” que pasaban ilegalmente a venezolanos al país

¡SEPA! Maduro anunció la captura de 15 “trocheros” que pasaban ilegalmente a venezolanos al país

Nicolás Maduro informó este jueves 4 de junio que funcionarios de seguridad de su régimen detuvieron a 15 trocheros que pasan ilegalmente a venezolanos por la frontera, sin someterse al aislamiento para descartar contagios de coronavirus.

Str / EFE

Capturamos a 15 trocheros, están presos. Se pusieron a las órdenes de la justicia. Es una batalla para que no enfermen a Venezuela desde Colombia, Brasil, Ecuador, casi digo una grosería. Están pagando 50 y 100 dólares para pasar por las trochas y no entrar por la cuarentena”, manifestó.

Las declaraciones las ofreció Maduro desde el Palacio de Miraflores, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. Ofreció un balance de los casos positivos de covid-19 en el país, que rompieron la barrera de 2.000 contagiados.

“El único país del mundo que está recibiendo migrantes es Venezuela, miles de miles llegan por día, huyendo del coronavirus, huyendo del coronahambre, de la xenofobia, del desprecio, porque si estuvieran bien ¿se van a devolver Se están regresando porque tienen patria, saben la verdad, que aquí hay familia, solidaridad, que aquí hay las manos extendida del gobierno y de la revolución. Lo saben, lo saben”, dijo.

El oficialista señaló dos focos graves de contagios que se han registrado. Uno de ellos está localizado en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia; y el otro en la comunidad pemón de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

“Por esa comunidad se meten ilegalmente venezolanos que no quieren pasar la cuarentena. Tenemos los lugares de cuarentena en Paraguachón, Ureña, Apure amazonas y bolívar. Los que pasan legalmente por el puente y los que pasan por algunas trochas. Ha sido burlada esa cuarentena por unas trochas que no conocíamos, infectaron a la comunidad pemón y tenemos un brote grande. Venezolanos enfermos… y esos venezolanos, quién sabe, están en sus casas ahorita y nadie les hizo la prueba y vienen a infectar a sus vecinos, a su familia”, expresó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ACELERADO! Venezuela rompió la barrera de los 2.000 contagios de covid-19 con 135 nuevos casos positivos (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-04 20:37:43
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Advierten que Venezuela está en alto riesgo de hambruna

Advierten que Venezuela está en alto riesgo de hambruna

Lapatilla junio 06 2020, 6:33 am La venezolana Carolina Barboza (45) lava platos con agua recolectada de contenedores en su ... Leer más
¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el ex jefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, coincidieron ... Leer más
Embajador de Irán en Caracas: "Hasta el presente, no ha llegado gasolina iraní a Venezuela" - AlbertoNews

Conductores molestos amenazaron con “tomar” estación de servicios en San Bernardino #5Jun – AlbertoNews

Reportan situación irregular en la estación de servicio Anauco, ubicada en San Bernardino. Funcionarios de seguridad habrían solicitan apoyo, debido ... Leer más
¡DESCARO! Después de más de 4 años, TSJ chavista ordena al CNE organizar la elección de los diputados indígenas

¡DESCARO! Después de más de 4 años, TSJ chavista ordena al CNE organizar la elección de los diputados indígenas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes 5 de junio al ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio