Menú Cerrar

¡SEPA! Régimen de Maduro apoya recomendación de recortar producción de crudo OPEP por el coronavirus

¡SEPA! Régimen de Maduro apoya recomendación de recortar producción de crudo OPEP por el coronavirus

Venezuela apoyó la recomendación de recorte de producción en 600 mil barriles diarios adicionales, presentada por el Comité Técnico Conjunto (CTC) de la Declaración de Cooperación de los países Opep y las naciones participantes No Opep.

EFE

La cifra equivale a cerca del 0,6% del suministro global e incrementaría las rebajas de la Opep+ a 2,3 millones de bpd.

El ajuste propuesto desde este momento hasta junio 2020 surgió durante la reunión extraordinaria del Comité en Viena, donde se discutió las consecuencias del brote del denominado “coronavirus en la demanda de petróleo mundial”.

La reunión extraordinaria estuvo centrada en la revisión y análisis del informe elaborado por la Opep denominado “El Potencial Impacto del Virus Coronavirus en la Economía Mundial y en la Demanda de Petróleo del 2020”. Por Venezuela asistió el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

“Con el apoyo al ajuste adicional de producción, Venezuela reafirma su política de lograr la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos, y coadyuvar en la relación justa entre países productores, consumidores e inversionistas”, señaló Pdvsa en un comunicado.

Rusia evalúa el mercado

Por su parte, Rusia aseguró que sigue estudiando la propuesta de profundizar aún más los recortes de producción en el seno del grupo Opep+, surgida en medio del brote del coronavirus en China, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak.

“La situación sigue siendo extremadamente incierta”, dijo Rusia en un comunicado. “En la actualidad, Rusia está estudiando de forma estrecha la recomendación del comité técnico para evaluar la situación y hallar una aproximación mesurada basada en el interés del mercado en su conjunto”.

Los productores de la Opep+ tienen previsto reunirse en Viena el 5 y 6 de marzo para evaluar sus políticas. Su pacto actual de recortes expira en el próximo mes.

Redacción Maduradas con información de Agencias

Más noticias:

¿Y ENTONCES? Rusia se opuso a plan de recorte de producción de la OPEP por el coronavirus

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-12 16:50:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Guaidó festejó caminata en Lara: Todos debemos estar así en las calles y movilizados

Guaidó festejó caminata en Lara: Todos debemos estar así en las calles y movilizados

Este sábado, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por mas de 50 países del mundo, celebró la iniciativa de ... Leer más
El Tiempo | Venezuela | Aruba Airlines implementa una “nueva condición” para viajeros venezolanos

El Tiempo | Venezuela | Aruba Airlines implementa una “nueva condición” para viajeros venezolanos

La aerolínea de capital venezolano posee su sede en Oranjestad, Aruba / Foto: Archivo La aerolínea Aruba Airlines estaría pidiendo ... Leer más
Maduro expresó su obsesión por renovar un CNE a su medida y pedirle "cacao" a Trump

Maduro efectuó enroques militares en la cúpula de algunas instituciones, según Sebastiana Barráez

Lapatilla febrero 22 2020, 5:33 pm Nicolás Maduro. REUTERS / Carlos Barria  Nicolás Maduro efectuó, este sábado 22 de febrero, ... Leer más
Así se celebran los Carnavales Felices en Los Roques

Así se celebran los Carnavales Felices en Los Roques

  febrero 22, 2020 - 5:31 pm Foto: Agencias El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, a través ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio