Menú Cerrar

¡SEPA! Sala Electoral del TSJ del régimen declara “sin lugar” petición de Henri Falcón de repetir elecciones en Lara

¡SEPA! Sala Electoral del TSJ del régimen declara “sin lugar” petición de Henri Falcón de repetir elecciones en Lara

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles “sin lugar” el recurso de amparo introducido por el partido Avanzada Progresista, que había pedido la repetición de las elecciones a gobernador del estado Lara debido a la presunta inhabilitación contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

Archivo

“En las actas del expediente consta el Oficio número 01-00-372 de fecha 31 de agosto de 2021 de la Contraloría General de la República, por el cual remitió al Consejo Nacional Electoral el listado de ciudadanos y ciudadanas habilitados para su inscripción y participación en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en el cual se encuentra el ciudadano Luis Germán Florido Barreto, titular de la cédula de identidad V-9.611.245, por lo que se evidencia que la situación fáctica y jurídica alegada por los accionantes de supuesta violación de derechos constitucionales al sufragio y la participación resulta infundada”, cita el documento de los magistrados.

El TSJ consideró que el caso de Lara “no guarda correspondencia con el asunto decidido en la sentencia número 079 de fecha 29 de noviembre de 2021″ referida al estado Barinas.

En ese sentido, declararon “improcedente la solicitud cautelar innominada de suspensión del acto de juramentación del gobernador electo en el Estado Lara el 21 de noviembre de 2021, por no configurarse la violación de los derechos constitucionales al sufragio y la participación”.

Este martes 7 de diciembre, el excandidato a la gobernación del estado Lara Henri Falcón acudió ante el TSJ – controlado por el régimen de Nicolás Maduro – para impugnar las elecciones en la entidad y solicitar su repetición. 

El dirigente argumentó la presunta “violación de los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos, así como de los electores en el ejercicio del sufragio activo”, al considerar la supuesta inhabilitación que pesaba sobre Florido. 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO QUE FALTABA! Henri Falcón introduce recurso ante el TSJ controlado por Maduro para pedir que se repitan las elecciones por la Gobernación de Lara

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-08 22:37:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio