Menú Cerrar

¡SEPA! VP asegura que Leopoldo abandonó el país “para impulsar nuevas acciones de lucha” y que la decisión se tomó “considerando lo mejor para el país” (+Comunicado)

¡SEPA! VP asegura que Leopoldo abandonó el país “para impulsar nuevas acciones de lucha” y que la decisión se tomó “considerando lo mejor para el país” (+Comunicado)

Por medio de un comunicado el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) aseguró este sábado 24 de octubre que su líder, Leopoldo López, abandonó el país “para impulsar nuevas acciones de lucha”. Señalaron que la decisión se tomó «considerando lo mejor» para Venezuela.  

Archivo

«Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela», dice textualmente el mensaje de la organización naranja publicado en Twitter.  

«VP declara su total apoyo a la operación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que hoy ha permitido al coordinador nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización, Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional», se agrega en la misiva. 

Por último, VP destacó que «próximamente» López se comunicará con el país. 

 LO QUE SE SABE SOBRE LA SALIDA DE LEOPOLDO LÓPEZ 

Leopoldo López Gil, padre de López, reveló que el dirigente abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.   

Además, subrayó, que es “seguro” que estará en España en los próximos días y añadió que es algo que está “en negociación con el gobierno de España”, reseñaron tanto la agencia de noticias AFP como EFE.  

Agregó que López, quien según varios medios internacionales se encontraba camino a Bogotá, ya no se encuentra en territorio colombiano, aunque no precisó su paradero actual. De acuerdo a la información proporcionada por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, el exalcalde de Chacao se encontraría en la isla de Aruba.

En España, López se reencontraría con su esposa y sus hijos, quienes se refugiaron en ese país desde mediados de 2019.

Vale recordar, que el dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

 

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡QUÉ DESCARO! “Si no hubiese llegado la revolución, estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña”: un discurso de Chávez se hace viral por el caos país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-24 16:19:02
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio