Menú Cerrar

Serían regresados a Trinidad y Tobago tras bajar el oleaje

Serían regresados a Trinidad y Tobago tras bajar el oleaje


El diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Omar González, confirmó a través de un video difundido en redes sociales que los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago junto a un grupo de mujeres estarían en aguas limítrofes entre Venezuela y dicho país.

Foto referencial/Tane Tanae

En la grabación, explicó que uno de los padres de uno de los menores pudo establecer comunicación telefónica. Los botes estarían en un caño de Delta Amacuro denominado «La Barra».

Una embarcación de Trinidad se habría hecho presente en el sitio y es posible que los menores sean devueltos a dicha isla tras la decisión de una juez local que ordenaba que el grupo deportado fuese regresado a ese país.

«A esta hora podemos confirmar que están sanos y salvos los 16 niños deportados brutalmente desde la isla de Trinidad. Se encuentran en un sector denominado Las Barras, en la desembocadura del río Orinoco, en los límites de las aguas territoriales de Trinidad y Venezuela. Allí hay una embarcación del gobierno trinitario que, acatando una decisión de una juez de esa isla, salió en la búsqueda de estos niños que fueron deportados en dos peñeros para que navegaran por esas embravecidas aguas a altas horas de la tarde-noche. A bordo de esa embarcación del gobierno trinitario van algunos padres de los niños deportados. En esa zona de La Barra hay cobertura telefónica y uno de los padres pudo comunicarse con su hijo. Pudimos saber que la juez ordenó que los niños regresaran a Trinidad a reunirse con su familia, tras ser separados por esa brutal decisión (…) Esto no es excusa para no condenar, de la manera más enfática, la brutal decisión de Trinidad de deportar a estos 16 niños. La presión internacional, la presión de la opinión pública se hizo sentir y, desde luego, la decisión de una juez que ordenó el regreso de estos niños, que están sanos y salvos», comenta el diputado en el video. 

Posteriormente, en un audio compartido por la periodista Yohana Marra, González dijo que estaban esperando que disminuyera el oleaje para que la embarcación pueda regresar a Trinidad y Tobago. 

El parlamentario informó a la periodista que la embarcación para el rescate de los niños deportados desde Trinidad y Tobago fue alquilada por los propios padres de los menores, quienes le llevaron agua y alimentos a los niños y mujeres.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! Diputado Omar González afirma que 16 niños venezolanos deportados de Trinidad estarían en un caño en Delta Amacuro: «Esperan ser rescatados por las autoridades»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-23 23:10:29
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio