Menú Cerrar

¡SIGUE EN LA MIRA! EEUU reitera recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro a propósito de su viaje sorpresa a México

¡SIGUE EN LA MIRA! EEUU reitera recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro a propósito de su viaje sorpresa a México

Nicolás Maduro participó este sábado 18 de septiembre en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a estar solicitado por la justicia de los Estados Unidos bajo el señalamiento de poseer vínculos con el narcotráfico internacional. Durante su intervención no evitó expresar sus molestias por las posiciones de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes no lo reconocen como jefe de estado legítimo. 

EFE

Por su parte, EEUU reiteró la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece por la captura de Maduro, de acuerdo a una nota publicada en el portal web de NTN24.  

«Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)», reza parte del anuncio de búsqueda contra Maduro, expuesto en la página oficial del Departamento de Estado de EEUU. 

POSICIONES DE URUGUAY Y PARAGUAY

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno, y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el mandatario paraguayo. 

«La legitimidad democrática se da no solo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia», agregó. 

Lacalle Pou también mostró su preocupación sobre lo que ocurre en Venezuela e igualmente desconoció la legitimidad de Maduro como presidente.

«Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando se utiliza el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los DDHH, nosotros en voz tranquila, pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», señaló.

LA RESPUESTA DE MADURO

«Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar! O digo (…) Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate», gritó Maduro, visiblemente incómodo. 

«No debemos ideologizar las políticas internacionales, deben estar al servicio del derecho internacional, de los grandes intereses de la región, debemos pasar la página del intervencionismo, ese no es el camino. Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no venimos a tirar piedras, sino a dialogar», sostuvo.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-18 16:31:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio