Menú Cerrar

¡SIN MIEDO! “No queremos bono ni CLAP, queremos sueldos dignos”, el reclamo de docentes que protestan en Los Teques este #15Ene

¡SIN MIEDO! “No queremos bono ni CLAP, queremos sueldos dignos”, el reclamo de docentes que protestan en Los Teques este #15Ene


La mañana de este viernes 15 de enero, un grupo de docentes protestaron en la plaza Andrés Bello de Los Teques, estados Miranda.

El Tequeño

«No renunciaremos, no queremos bono, no queremos CLAP, queremos sueldos dignos«, fue la consigna de los docentes.

El Sindicato de Trabajadores de Educación dijo en un comunicado que la actual situación de los maestros les impide celebrar el Día del Maestro. 

«Vivimos una tragedia que nunca antes vivió el sector educativo en toda su historia, y es que a la fecha, los sueldos y salarios devengados por los trabajadores de la Educación son insignificantes en relación al costo de la vida«, dice el texto.

Aseguró que las prestaciones sociales por antigüedad no representan compensación real, no cuentan con Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ni con una red pública de salud que sea garantía de seguridad social.

Denuncian que se han violentado todos los contratos colectivos de trabajo, ignorando que los derechos laborales son intangibles, progresivos e irrenunciables. 

Agregan que las condiciones de trabajo en las instituciones educativas son inexistentes y carecen de los servicios básicos, bienes muebles, infraestructura, bioseguridad para evitar el Covid-19, recursos tecnológicos, acceso a internet y material requeridos para laborar.

Rene Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros FVM Miranda Tuy, reiteró que ante el crítico panorama están cada día más comprometidos con la lucha por rescatar la dignidad.

Rodrigo Mujica, docente que participó en la protesta, dijo que es vital concientizar a los estudiantes, padre, madres y representante ante la amenaza que representa el franco deterioro de la calidad educativa que requiere docentes bien remunerados y escuelas dotadas».

Redacción Maduradas con información de El Tequeño

Lea también: 

¡PENDIENTE! Maduro evalúa el regreso a clases presenciales en febrero pese a la pandemia (dice que vacunará a maestros y trabajadores)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-15 22:03:09
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio