Menú Cerrar

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Toro Hardy alerta que “corrupción con la gasolina hará que caso Cadivi sea un juego de niños” (+lo que debería producir Pdvsa)

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Toro Hardy alerta que “corrupción con la gasolina hará que caso Cadivi sea un juego de niños” (+lo que debería producir Pdvsa)

“La corrupción con la gasolina hará que el caso Cadivi sea juego de niños”, aseveró este sábado 6 de junio el economista y experto en materia petrolera José Toro Hardy en alusión a la venta de combustible dolarizado en el marco del nuevo plan de comercialización y distribución de combustibles, puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro.  

Alex Urbina / Sumarium

“Robar gasolina en cisternas y venderla a USD 0,50 el litro es todavía mejor negocio que comprarla a Bs 5.000 el litro y venderla a 0,50 dólares el litro”, alertó a través de su cuenta en Twitter.  

Asimismo, señaló que el sistema de precios para la gasolina impuesta por el régimen madurista “establece un mecanismo de estímulos a la corrupción a la vista de una población que ha llegado al borde de su paciencia”.  

También condenó la crisis que enfrenta la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que le impide en los actuales momentos producir la gasolina que demandan millones de venezolanos desde hace meses.  

“Deberíamos estar produciendo más de cinco millones de barriles diarios, pero apenas llegamos a 550.000. Nuestras refinerías en Venezuela están básicamente paralizadas, no tenemos gasolina y buena parte de nuestra red de refinerías en el exterior ya no existe”, explicó Hardy.  

SOBRE EL NUEVO PLAN DE VENTA DE GASOLINA 

Este lunes 1 de junio, comenzó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro el pasado sábado 30 de mayo. 

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por VTV, Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar). 

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros (con combustible no subsidiado), el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.  

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SEPA! Ledezma recomienda a Guaidó no avalar elecciones con Maduro y romper el sectarismo político “que hace tanto daño” (+Otras recomendaciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-06 15:09:52
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

La entrevista de Semana a Guaidó

La entrevista de Semana a Guaidó

Lapatilla julio 11 2020, 2:05 pm Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela. REUTERS/Eva Marie Uzcategui    En entrevista exclusiva el ... Leer más
La travesía de los venezolanos retornados: albergues y cuarentenas interminables

La travesía de los venezolanos retornados: albergues y cuarentenas interminables

  julio 11, 2020 - 2:32 pm Agencias Muchos llegaron caminando a la frontera con Venezuela y al llegar al ... Leer más
“Podrán ir a la cárcel de El Dorado”

“Podrán ir a la cárcel de El Dorado”

Freddy Bernal, protector del estado Táchira según el régimen de Nicolás Maduro, amenazó este sábado 11 de julio con llevar ... Leer más
Difunden imágenes del rastreo subacuático en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera (Videos) - AlbertoNews

Difunden imágenes del rastreo subacuático en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera (Videos) – AlbertoNews

La Oficina del sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.) ha difundido este viernes videos que recogen imágenes subacuáticas del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio