Menú Cerrar

“Sufre una enquina patológica contra los venezolanos”

“Sufre una enquina patológica contra los venezolanos”


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González, tildó al primer ministro de Trinidad y Tobago de ser una «especie de nazi caribeño», luego de que éste emitiera polémicas declaraciones relacionadas con los 16 venezolanos menores de edad deportados desde la isla hacia Venezuela, y que luego de casi dos días de desconocerse su paradero estuvieron de regreso en territorio trinitense.

Foto: Alberto News

“Keith Rowley es una especie de nazi caribeño, un hombre que sufre de una enquina patológica contra los venezolanos, porque solo una persona así puede pensar que unos niños inocentes son armas letales”, sostuvo el parlamentario.

La noticia del grupo de menores deportados a su país de origen el pasado domingo 22 de noviembre se hizo eco en medios locales de ambos países, por las precarias condiciones en que fueron embarcados, presuntamente algunos de ellos separados de sus padres y sin cumplir con medidas mínimas de seguridad. Asimismo, entre ellos se encontraba un bebé de tan solo cuatro meses de edad.

A pesar de las múltiples denunciadas manifestadas ante la medida tomada por las autoridades migratorias de la isla, Rowley sostuvo: «Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas, sin rostro, armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del estatuto de refugiado».

Por su parte, González consideró las palabras de Rowley de «tristes, absurdas y a la vez peligrosas». De igual forma, apuntó que describen a una “persona gravemente perturbada”.

Aunado a ello, el parlamentario informó que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos por los tratos crueles que sufren los migrantes venezolanos en Trinidad, y solicitará la imposición de sanciones.

“Hoy, todos los venezolanos debemos reprocharle la actitud retorcida del Gobierno de Trinidad, porque es inaceptable que maltraten así a inocentes niños venezolanos y los acusen de ser armas políticas”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡DE TERROR! «Están armados con niños inocentes»: Primer ministro de Trinidad califica de «asalto» llegada de venezolanos a ese país (+Polémicas declaraciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-25 22:49:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio