Menú Cerrar

todo lo que debe tener en cuenta sobre el regreso a las salas (+Protocolos +Posible fecha)

todo lo que debe tener en cuenta sobre el regreso a las salas (+Protocolos +Posible fecha)


Nicolás Maduro autorizó, recientemente, que, a partir de este 25 de enero y durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, las salas de cine del país abran sus puertas a los ciudadanos, luego de al menos 10 meses de cierre por el coronavirus.

Archivo

Sin embargo, según indicó Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), durante ese tiempo, los cines estuvieron manteniendo conversaciones con los ministerios de Cultura, Salud, Comercio y con el Centro Nacional de Cine (CNAC) para evaluar las opciones si retomaban sus actividades.

«No fuimos advertidos, pero siempre hemos estado a la espera. Entonces, en ese sentido, no fue sorpresivo», dijo Güerere.

Sin embargo, detalló que, dependiendo de cada empresa y de las necesidades de las instalaciones, se estima que pasen al menos 15 días antes de que todos los cines abran sus puertas. Afirmó que, durante los últimos 10 meses, los cines estuvieron en un proceso de “hibernación activa”, el cual consistía en realizar labores de limpieza y mantenimiento interno de los equipos de proyección y de sonido. También se mantuvieron en contacto con los distribuidores de películas y con el público. Así lo refirió El Nacional.

«No fue que cerramos las salas y antes de ayer dijimos ‘vamos a abrirlas’. No. Hemos mantenido activa la infraestructura, el equipamiento, el personal, la programación y el público con la esperanza de la reapertura«, añadió.

Los protocolos

El gremio cinematográfico del país presentó una serie de medidas que deberían tomarse en caso de la reapertura de las salas.

Estas son algunas de estas acciones:

Tomar la temperatura al entrar al establecimiento.

Dispensar gel antibacterial con alcohol.

– Mantener distanciamiento social en las zonas de expendio de comida.

– Mantener las puertas de las salas abiertas para permitir la ventilación.

– Usar obligatoriamente tapabocas en las instalaciones.

Otras acciones:

Se redujo entre 30% y 40% el aforo permitido en cada sala.

Las personas podrán sentarse juntas, por grupo, pero cada grupo estará separado de otros grupos por asientos vacíos.

El horario entre funciones no coincidirá para evitar las grandes aglomeraciones de personas.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡ASÍ LO DIJO! Maduro informó que a partir de esta semana comenzará la producción del Carvativir: “Lo distribuiremos por miles” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-27 10:24:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio