Menú Cerrar

¡TOME NOTA! Estos son los 5 síntomas más fáciles de detectar de la variante delta del covid-19 que tiene a Venezuela en alerta

¡TOME NOTA! Estos son los 5 síntomas más fáciles de detectar de la variante delta del covid-19 que tiene a Venezuela en alerta

La variante Delta del coronavirus fue detectada por primera vez en la India y sobre ella se conoce que provoca síntomas que son diferentes a las versiones anteriores del virus.

Clarin.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College London, ha especificado que la variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, y menos tos y pérdida del olfato, además es un 64 % más transmisible que la británica (Alpha).

Estos son los principales síntomas de la variante Delta:

1. Dolor de cabeza.

2. Dolor de garganta.

3. Secreción nasal líquida y mocos.

4. Fiebre.

5. Tos.

Han descubierto que los infectados con esta variante presentan menos tos y que la pérdida de olfato no está entre los 10 síntomas habituales.

«La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas», advirtió el experto.

Redacción Maduradas con información de Clarín.

Lea también:

¡SEPA! Daniel Dhers dijo que no había visto a los venezolanos “tan felices” en los últimos años: “Esa alegría en los ojos y ese sentimiento de esperanza”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-04 12:53:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio