Menú Cerrar

“Un país sin combustible no puede andar”

“Un país sin combustible no puede andar”

El economista Luis Oliveros advirtió este viernes que Venezuela no podrá retomar su actividad económica en las próximas semanas debido a la escasez de gasolina.

AFP – Sumarium

“Venezuela no va a poder retomar su actividad económica debido a la escasez de gasolina. Un país sin combustible no puede andar“, expresó durante una entrevista en el programa “Día a Día” del periodista César Miguel Rondón.

Afirmó que el país entrará en una nueva etapa en la que la escasez de combustible será más frecuente que la normalidad en el suministro.

“El mundo nada en gasolina, pero en Venezuela hoy tenemos una escasez de gasolina como nunca en nuestra historia, y además tenemos la gasolina más cara del mundo”, agregó según Sumarium.

Señaló que la crisis dentro del sector petrolero en Venezuela inició antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Recordó que cuando llegó Nicolás Maduro llegó al poder se producían 2.800.000 barriles diarios. No se exportaba, pero tampoco existían problemas de suministro de gasolina.

Sobre los cinco busques enviados desde Irán, Oliveros señaló que solo es una estrategia de Maduro para ganar tiempo en “parapetear” las refinerías.

“Venderle gasolina a Venezuela es un riesgo. Entre 2002-2003 se perdió la franja de ganancia en Pdvsa. Mantener una gasolina regalada le generaba infinidad de problemas”, aseveró.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

Lea también:

¡LO DIJO! La alarmante advertencia de Asdrúbal Oliveros: “Destrucción de la economía puede llevarse más vidas que el coronavirus”

¡GRAVE! La pandemia del coronavirus impone más presión a la colapsada economía venezolana (el país se queda sin ingresos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-22 23:00:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Curva exponencial en Venezuela sigue en ascenso tras 133 nuevos contagios, según Delcy Eloína

Curva exponencial en Venezuela sigue en ascenso tras 133 nuevos contagios, según Delcy Eloína

Lapatilla junio 03 2020, 8:00 pm   Este 3 de junio, el régimen a través de un contacto telefónico anunció ... Leer más
van 121 casos en tan solo 10 días

van 121 casos en tan solo 10 días

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, se convirtió en ... Leer más
Rafael Ramírez critica el “Plan País” de Guaidó y lo descosen en las redes

El insólito comentario de Rafael Ramírez sobre el colapso de la industria petrolera en Venezuela

En entrevista exclusiva para “Mesa de análisis” que conduce la periodista Karla Salcedo Flores, Rafael Ramírez reveló que Nicolás Maduro ... Leer más
Películas de Wes Anderson y Pixar se destacan en Festival de Cannes - AlbertoNews

Películas de Wes Anderson y Pixar se destacan en Festival de Cannes – AlbertoNews

La última película de Wes Anderson, un debut tras las cámaras del actor Viggo Mortensen y un filme animado de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio