Menú Cerrar

«Uribe es mucho más parecido a Chávez de lo que crees»

"Uribe es mucho más parecido a Chávez de lo que crees"

El director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, comparó este miércoles 5 de agosto a Hugo Chávez con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y condenó las expresiones de solidaridad del mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

Archivo

“Apreciado, Juan Guaidó. Uribe es mucho más parecido a Chávez de lo que crees. Tienen estilos y posiciones ideológicas diferentes, pero el gobierno de Uribe estuvo plagado de brutales abusos contra los derechos humanos y ataques contra el Estado de derecho. Los demócratas de Venezuela no deberían apoyarlo”, escribió Vivando en su cuenta de Twitter.  

“Como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, respeto las instituciones del Estado colombiano. Agradecemos al expresidente Álvaro Uribe su gran apoyo a Venezuela y expresamos nuestra solidaridad. Hacemos votos porque prevalezca la justicia y la verdad en Colombia”, manifestó Guaidó 

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes 4 de agosto el arresto domiciliario del expresidente colombiano por “riesgos de obstrucción a la justicia”.  

Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014, en la que el senador izquierdista Iván Cepeda, responsabilizó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡IMPORTANTE SABER! Nitrato de amonio, el compuesto químico que causó la mortal explosión en puerto de Beirut (+Para qué se usa)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-05 12:08:17
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio