Menú Cerrar

“Va a haber en dos o tres semanas un aumento de los casos. Será un escenario mucho peor”

“Va a haber en dos o tres semanas un aumento de los casos. Será un escenario mucho peor”

José Manuel Olivares, comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, advirtió este martes que en dos o tres semanas aumentarán los casos de coronavirus en Venezuela.

Juan Carlos Hernández/ZUMA Wire/ DPA – Asamblea Nacional

“Va a haber en dos o tres semanas un aumento de los casos (…) será un escenario mucho peor”, dijo Olivares durante una rueda de prensa virtual, en respuesta a una pregunta de la Voz de América.

Acusó a Nicolás Maduro de querer construir una falsa normalidad para que los venezolanos participen en las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.

Aseguró que la disminución en el número de nuevos infectados se debe a que se están realizando menos pruebas de PCR, 500 diarias, en los tres laboratorios que habían sido habilitados para hacer pruebas que detecten el covid-19.

“Por esta razón, Nicolás Maduro hace un falso fin de la pandemia, y pone en riesgo a toda nuestra familia con una flexibilización basada en la mentira”, agregó.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional aseguró que, hasta el momento, han fallecido al menos 1.539 venezolanos por covid-19, mientras que los datos del régimen mencionan solo 741 fallecidos.

Redacción Maduradas con información de EFE y VOA

Lea también: 

¡SEPA! Olivares revela lo que hay detrás de la supuesta baja de contagios por covid-19: “Solo están procesando 500 pruebas PCR diarias”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-20 16:13:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio