Menú Cerrar

¡VAYA! Restaurante Vera Pizza de Chacao pide disculpas tras ser acusados de trato discriminatorio a pareja gay (+Comunicado)

¡VAYA! Restaurante Vera Pizza de Chacao pide disculpas tras ser acusados de trato discriminatorio a pareja gay (+Comunicado)

El restaurante Vera Pizza se refirió este sábado 25 de septiembre sobre el acto de discriminación homofóbica que se registró la noche del viernes en su local ubicado en el municipio Chacao de Caracas.

Archivo

“De acuerdo a los hechos acaecidos el día de ayer, ofrecemos públicamente, nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y comunicación brindada”, dijo el establecimiento en un escueto comunicado.

Danny Toro, activista de la organización País Narrado, denunció que fue discriminado por el personal de ese local cuando se encontraba con su novio y varios amigos.

Aunque en ese municipio está vigente desde 2016 una ordenanza que prohíbe la discriminación por orientación sexual, la pareja gay fue expulsada del establecimiento.

Nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir el acceso a nuestro local, tratando en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio”, señala el texto.

El comercio cuenta con un ambiente de karaoke bailable, por lo que Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual como otras parejas heterosexuales.

No obstante, de inmediato fueron abordados por un vigilante del establecimiento, quien los separó y los instó a retirarse del lugar, argumentando que era “un local familiar” y esa conducta no estaba tolerada ahí.

En el comunicado, Vera Pizza no aclara que adoptara alguna medida para evitar que ese tipo de situaciones se repitan y compensar a las víctimas de la discriminación. 

 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡CONTROVERSIAL! Denuncian a restaurante en Chacao por presuntamente discriminar y expulsar a pareja gay: les impidieron bailar por ser “un ambiente familiar” (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-25 13:06:19
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio