Menú Cerrar

¡VAYA, VAYA! Australiano con pasaporte venezolano fue sancionado por EEUU por su conexión con la organización terrorista Al Qaeda

¡VAYA, VAYA! Australiano con pasaporte venezolano fue sancionado por EEUU por su conexión con la organización terrorista Al Qaeda

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos añadió nuevos nombres y empresas a su lista de sancionados por terrorismo.

EFE – Reuters

Entre ellos, se encuentra Talib Ahmed Luqman, un ciudadano australiano que tiene pasaporte venezolano con fecha de vencimiento el 17 de julio de 2021.

“Ahmed Luqman Talib está siendo designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224 por haber ayudado materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero o material para, bienes o servicios a, o en apoyo de, Al Qaeda (AQ)”, cita el comunicado del Departamento del Tesoro.

Talib and Sons PTY LTD, una compañía de piedras preciosas localizada en Australia, también fue sancionada por la OFAC por estar relacionada con AQ.

“Talib ha tenido tratos financieros en varios países y su negocio con piedras preciosas le ha brindado la capacidad de mover fondos internacionalmente en beneficio de AQ”, añadió el texto.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros indicó que el australiano “Talib participa en actividades operativas y de facilitación en nombre de Al Qaeda, para promover los objetivos” de esa organización terrorista.

Estados Unidos ha logrado un progreso significativo en la degradación de las redes de apoyo de AQ en todo el mundo. No cejaremos en nuestros esfuerzos por atacar las actividades terroristas de AQ y quienes las apoyan”, concluyó.

Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro.

También puede leer: 

¡QUIEREN MÁS PLATA! Arreaza pide a la FAO que condene las sanciones de EEUU y que establezca un mecanismo de apoyo económico al régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-19 21:36:35
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio