Menú Cerrar

¡VEA! Así reseñó The Wall Street Journal la salida de Leopoldo López de Venezuela

¡VEA! Así reseñó The Wall Street Journal la salida de Leopoldo López de Venezuela

Desde que se confirmara la partida del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la residencia del embajador español en Caracas para dirigirse a Madrid, la noticia de su exilio resonó en medios nacionales e internacionales, como figura representativa en la lucha por lograr la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, un país sumido en una profunda crisis.

EFE

Entre ellos, el portal de noticias estadounidense The Wall Street Journal no tardó en reseñar lo que describió como la «huida» de un «destacado líder del movimiento para derrocar al régimen autoritario» de Maduro, para exiliarse en España, donde se reencontró con sus padres, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Según continúa el medio, el candidato a la reelección en los comicios presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, tomó nota de la salida de López, quien sería considerado por la nación norteamericana como «un conducto» para los funcionarios estadounidenses que buscan sacar a Maduro del poder.

La acción de López, quien también mantiene estrechas relaciones con destacados políticos republicanos, fue considerada por un miembro del gobierno de EEUU como «algo valiente (…) porque si lo hubieran atrapado habría vuelto a la cárcel, o algo peor”.

Estamos felices de ver que se ha reunido con su familia”, añadió la fuente citada por WSJ.

EFE

Desde el exilio y con mayor libertad, se espera que López se asegure de que la presión internacional contra Maduro no disminuya, según explicó para el medio Pedro Burelli, amigo y defensor de López.

“La salida de Leopoldo sacude el árbol en todos los sentidos. Es una fuerza de la naturaleza. Como hombre libre, estará expuesto al vaivén de la política real”, recalcó.

Al ahondar más en la gestión política de López en los últimos años, le atribuyen como su mayor éxito el poder lograr que más de 50 países reconocieran como presidente encargado a su protegido, Juan Guaidó, mientras que en contraparte, calificaron como un «esfuerzo febril» lo ocurrido en los últimos 22 meses, desde que se estableciera el gobierno interino.

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal

Lea también: ¡LE DECIMOS! Timoteo Zambrano sugirió que supuesto acuerdo con el régimen estaría detrás de la “huida” de Leopoldo López: “A lo mejor lo acordaron”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-27 23:05:02
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio