Menú Cerrar

¡VEA! Cientos de migrantes cruzan el Río Grande desde México para entrar de forma ilegal a Estados Unidos (+Videos)

¡VEA! Cientos de migrantes cruzan el Río Grande desde México para entrar de forma ilegal a Estados Unidos (+Videos)

Al menos 15.000 migrantes acamparon después de cruzar ilegalmente el Río Grande desde México para ingresar a territorio de los Estados Unidos. En el sitio muchas de las personas han construido refugios improvisados con palos y plantas. 

Captura de video

De acuerdo a la información suministrada por Bill Melugin, periodista de Fox News, los migrantes están integrados por personas de diversas nacionalidades, entre ellas, mexicanos, haitianos y venezolanos. Todos, con la misión de alcanzar el «sueño americano». 

CRUCE MASIVO DE VENEZOLANOS

«Salimos del infierno», fue lo que expresó uno de los 90 migrantes de nacionalidad venezolana que fueron detenidos solo el pasado miércoles 26 de mayo, tras cruzar el Río Grande o Bravo, para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Muchos de ellos afirmaron que lo hicieron para escapar del régimen de Nicolás Maduro y como una medida desesperada de sobrevivencia, debido a que la crisis humanitaria que atraviesa el país les niega el acceso a alimentos y medicinas.

Una vez en suelo estadounidense, algunos de los migrantes besaron el suelo y rezaron al cielo. Un migrante le dijo al Daily Caller que estaba feliz de escapar del socialismo en su país y señaló que el mismo está arruinando la vida de los ciudadanos. 

De acuerdo a datos del mencionado medio, entre octubre y marzo, los agentes se encontraron con más de 68.000 migrantes, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado, según funcionarios de la patrulla fronteriza en el sector de Del Río.  

«Dios bendiga esta tierra. Tierra bendita», manifestó uno de los venezolanos, mientras que otra de las migrantes aseguró que salieron de Venezuela porque son perseguidos por no estar de acuerdo con el régimen chavista. «Porque pensamos distinto, porque no estamos de acuerdo con un régimen criminal», sostuvo. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-19 09:33:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio